07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Castelló apuesta por el patrimonio arqueológico como recurso turístico

La diputación avala la recuperación de restos con el fin de que puedan darse a conocer a los visitantes

07.11.2016 | 13:05
Castelló apuesta por el patrimonio arqueológico como recurso turístico

El servicio técnico de arqueología de la Diputación Provincial de Castelló ha emprendido en los últimos meses decenas de trabajos en diferentes yacimientos de la provincia a la hora de recuperarlos, ponerlos en valor y obtener así el mayor rédito posible del «excelente patrimonio arqueológico que atesora Castelló». Así lo argumentó ayer el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, al asegurar que estos trabajos están permitiendo convertir este patrimonio en un «reclamo turístico de primer nivel, sobre todo, para el interior de la provincia».

Para ello se están acometiendo excavaciones en espacios tan emblemáticos como el Tossal del Mortorum de Cabanes. Se trata de un yacimiento de la Edad del Bronce y del hierro Antiguo visitable desde 2015 y en el cual se ha restaurado un túmulo funerario del segundo milenio antes de Cristo, además de realizarse, al mismo tiempo, una excavación del poblado así como una prospección geofísica para conocer las estructuras que faltan por sacar a la luz. En la misma línea, el mes pasado se intervino en el yacimiento de los Cabañiles de Zucaina, yacimiento de carácter funerario en donde se encuentran enterramientos en túmulo que datan del siglo VI antes de Cristo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine