07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Castelló estudia acoger un evento de cofradías gastronómicas

07.11.2016 | 00:15

El Ayuntamiento de Castelló estudiará la posibilidad de acoger el Congreso Nacional de Cofradías Enogastronómicas previsto para la próxima primavera, según anunció la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La responsable municipal hizo estas declaraciones en Lisboa, tras abordar la cuestión con Carlos Martín, presidente de la confederación europea de cofradías gastronómicas, y Ángel Martínez, vicepresidente de la «Confraria de l'Arròs i la Taronja de Castellón», asociación gastronómica que haría de anfitriona del encuentro nacional.

Los tres se encuentran en Portugal donde Ceuco ha celebrado este fin de semana el XIV Congreso Europeo de Cofradías Vínicas y Gastronómicas y en el que precisamente la asociación gastronómica castellonense ha recibido la distinción Aurum (Europa Excellence Enogastronomic) ante más de setecientos congresistas.

Patricia Puerta destacó la importante labor que realiza la «Confraria de l'Arròs i la Taronja» a la hora de poner en valor allá donde van los atractivos de Castelló, tanto desde el punto de vista gastronómico, como cultural, medioambiental y festivo.

Precisamente en esa línea, Puerta considera interesante que la ciudad de Castelló acoja el próximo encuentro nacional que atraería a entre trescientos y cuatrocientos miembros de las principales cofradías enogastronómicas de toda España.

Estos encuentros sirven para que cada una de las cofradías exponga los mejores platos gastronómicos así como sus vinos y, por tanto, se convierten en un auténtico escaparate para dar a conocer al mundo entero lo mejor de cada zona.

De hecho, en esta ocasión, los más de setecientos asistentes de toda Europa han podido degustar tres arroces preparados por el cocinero Ximo Boix, por encargo del Ayuntamiento de Castelló.

Patricia Puerta destacó que los arroces fueron elaborados con productos traídos de la propia lonja de Castelló, para que «todo este plantel de embajadores de la gastronomía conozcan de primera mano los excelentes productos que tenemos en nuestra zona».

El esfuerzo de la delegación de la cofradía desplazada a Portugal hizo posible que los asistentes degustaran en el estand montado para tal efecto los productos típicos de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine