La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló continúa, a partir de este lunes, con la iniciativa que tiene por objetivo acercar la escena teatral al alumnado de infantil y primaria de toda la ciudad. Se trata del ciclo de teatro escolar que se lleva a cabo en el teatro Raval en dos fases. Una vez concluida la primera, este lunes arrancará la segunda, que será para los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria, del 7 al 11 de noviembre.

El responsable de Educación, Enric Porcar, ha destacado que el ciclo de teatro escolar nace de la voluntad de la concejalía «de acercar la escena a todos los niños y niñas para que tengan contacto con la producción artística desde una edad temprana». En este sentido, desde el ayuntamiento se han planteado dos obras destinadas a edades diferenciadas.

La obra destinada a los más pequeños y pequeñas de infantil y primer ciclo de primaria fue 'Oníricus', de la compañía La Troupe Malabó, que tuvo una positiva acogida entre el alumnado y el profesorado. En cuanto a la obra para los más grandes, que empieza este lunes, el ciclo de teatro escolar contará con 'On són els llibres de Jaume I?', de la compañía Escenoart. Las actuaciones serán a las 9.45 y a las 11.00, de forma que se ofrecerán dos pases diarios de cada producción. El ciclo de teatro cuenta con dossieres pedagógicos que permiten profundizar el aprendizaje del alumnado.