07 de noviembre de 2016

El equipo dio la cara

Mientras la afición suspendía la labor del presidente Cruz, el Castellón aprobaba en el césped venciendo al Recambios Colón con goles de Esaú y Zarzo

07.11.2016 | 00:11
El equipo dio la cara

El presidente no, pero el equipo dio la cara. El Castellón venció dos a cero al Recambios Colón, enlaza nueve jornadas sin derrota y continúa en el balcón de la promoción de ascenso. Esaú Rojo nada más comenzar y Javi Zarzo en la recta final abotonaron el claro triunfo local en una cita que evidenció el divorcio entre la afición y la dirigencia. En paralelo a lo que ocurría en el terreno de juego, en las gradas se jugaba un partido contra el presidente David Cruz en forma de broncas, gritos, pancartas y pañuelos. Tras el conflicto semanal entre el vestuario y Cruz, la masa se posicionó claramente a favor de los del césped.

Y los del césped, sin alardes, cumplieron. Si Cruz perdió por goleada, al Recambios le faltó poco para imitarlo. De inicio, el míster Frank cambió de plan. Formó con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros, un mediapunta y dos delanteros. El Recambios Colón cedió pelota y campo y el Castellón enseguida supo sacar provecho. En el minuto 5 encontró el primer gol. Ximo Forner construyó una buena jugada que derivó en carambola en el área. El broche rozó lo cómico: el despeje defectuoso de Fer bajo palos rebotó en la cabeza de Esaú Rojo y se coló en el marco de Tamarit.

Secuencia

En ventaja, el Castelló se perfiló para cazar la sentencia al contragolpe. Visto el estado del terreno de juego, cada semana peor, reducir la elaboración al mínimo se antojó una buena idea. La zaga del Recambios se vio desbordada con la secuencia de percutir (Esaú), lanzar (Ivars) y rasgar (Fonte), pero el plan resultó a medias. Solo el gafe que persigue a Rubén Fonte evitó la culminación goleadora. El punta albinegro tuvo tres ocasiones claras. En la única que acertó, el colegiado anuló el gol por fuera de juego previo de Esaú. En las otras dos, antes y después, en una invitado a la carrera por Ivars y en la otra por Enrique, pifió la ejecución.

Su desesperación pareció lógica. La comprensión de la grada, digna de elogio.

Y es que con la afición centrada en la crítica al presidente ausente, los jugadores sintieron el apoyo de la grada. El Recambios Colón fue tímido en sus ataques, hecho que facilitó la comodidad del entramado defensivo local. Lo más parecido a una ocasión visitante antes del descanso fue un disparo de Fran que se marchó alto, tras una concesión de Armando Corbalán en el área.

Agitación

El segundo tiempo comenzó sesteando. La entrada de Javi Zarzo agitó el ataque albinegro. Con espacios se dio un festín, picoteando entre líneas en la conducción, el pase y el remate partiendo desde posiciones interiores. En el minuto 75 marcó el 2-0, con la zurda, en una maniobra cirujana en el área.

A Zarzo lo asistió en el gol Chema, uno de los carrileros. Se le vio sufrir hacia atrás, pero eligió bien hacia adelante. En el otro flanco volvió Jesús López tras una larga inactividad. Le ocurrió más o menos lo contrario. Blindó el costado atrás, y estiró la lona con sus apariciones desde segunda línea, pero le costó elegir correctamente en zona de centro. En la mejor rosca que levantó, el colegiado obvió un claro agarrón a Esaú en el área.

Desde que Zarzo activó el ventilador, el envite tomó otra altura. Cobrar los tres puntos fue para el Castellón una cuestión de tiempo. Enfrente, el Recambios se descoyuntó en el baile, apagado en las áreas. Tampoco tuvo fortuna. La madera negó el gol de Sergio Cuesta tras un disparo desde fuera del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los bomberos de Castelló preparan 200 toneladas de sal

Las previsiones apuntan a que se puedan acumular hasta 15 centímetros de nieve en cotas...

El precio de la luz, desorbitado

El precio de la luz, desorbitado

Supera los 85 euros en el mercado mayorista en plena ola de frío, con cifras no registradas desde...

La juez amplía la investigación del crimen de Miguel y cita a familiares de los detenidos

La juez amplía la investigación del crimen de Miguel y cita a familiares de los detenidos

Los padres de los presuntos autores menores y del joven asesinado testificarán la semana que viene...

Dos imputados por atacar su perro de raza peligrosa a un yorkshire en Castelló

Dos imputados por atacar su perro de raza peligrosa a un yorkshire en Castelló

La Policía Local remite el caso a los juzgados or un presunto delito de maltrato animal

Las víctimas del masajista de Betxí rechazan un acuerdo judicial por intrusismo

La defensa del acusado ofreció reconocer el intrusismo a cambio de descartar el abuso sexual

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Ximo Puig y la presidenta andaluza, Susana Díaz, se saludan ayer en Fitur, en Madrid.
Madrid alegra la vida a Puig

Madrid alegra la vida a Puig

El jefe del Consell acudió a la cumbre autonómica preparado para arremeter contra las comunidades...

Podemos se desmarca del Consell y ve «decepcionante» la cumbre

Bonig y Moragues se felicitan del nuevo modelo de financiación pero advierten que no vaya a...

El programa del comité del PSPV solo incluye la renovación del Botànic

El sector crítico lamenta que la caída de Sánchez no esté en el orden del día de un órgano ausente...

Cuatrocientos afiliados exigen un Podemos más descentralizado y una voz valenciana

Las asambleas reclaman la necesidad de incorporar las comarcas a la estructura y el reparto...

Enlaces recomendados: Premios Cine