Unos tres mil comparseros participaron ayer en la jornada de paellas, que anuncia de forma oficial las celebraciones del Carnaval 2017 y que se celebró en el tramo Fóra Forat del paseo marítimo de la localidad. Los integrantes de las treinta y tres comparsas del carnaval vinarocense disfrutaron así de un día de hermandad, aprovechando el día soleado que hizo.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs dispuso a lo largo de este tramo del paseo marítimo mesas y sillas, además de repartir a primeras horas de la mañana el arroz y todos los elementos necesarios para que cada comparsa pudiera preparar, desde primera hora de la mañana, las suculentas paellas para sus miembros.

La fiesta estuvo animada con música, ademas de una fiesta infantil para los carnavaleros más pequeños.

Concurso de carteles

Por otro lado, a última horas de la noche del sábado se presentó el cartel anunciador del Carnaval 2017, obra del joven vinarocense Sebastián Casanova Fábrega, ilustrador freelance que trabaja desde hace cinco años entre Madrid y su ciudad natal. Este año se han presentado más de 40 carteles al concurso, alguno de ellos venidos del extranjero. E n el acto se presentó también el autor del cartel ganador del Carnaval 2017 de Las Palmas. El premio estaba dotado con 1.000 euros. El jurado profesional eligió a los tres mejores y estos tres fueron sometidos posteriormente a votación entre los representantes de comparsas. El cartel del carnaval 2017 está inspirado en Bollywood, que es el tema escogido este para estas fiestas que se celebrarán del 17 al 27 de febrero.

Sebastián Casanova está muy vinculado con el carnaval, pues es el creador de algunos de los disfraces. Además, ha ganado el concurso de carteles anunciadores de la Semana Santa de Vinaròs del año 2010.