07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Ganar parece una misión casi imposible

Ebro y Villarreal B no encuentran la senda de la victoria Mucha igualdad y escasas ocasiones de gol Las plazas de descenso siguen a un solo punto

07.11.2016 | 00:11

De todo menos ganar. Y ganar se ha convertido, al parecer, en una misión imposible para un Villarreal B que está empecinado en alejarse de los puestos de privilegio y está cada vez más cerca del descenso. Menos mal que detrás de él está el pelotón del pasmo, el de los más torpes, a esos a los que también les cuesta Dios y ayuda sumar de tres en tres. Tras el encontronazo del miércoles contra el Espanyol B, ayer no se pasó del empate sin goles en el campo de un Ebro que sumaba tres derrotas consecutivas, dos de ellas en su campo.

El encuentro de ayer en la capital maña estuvo marcador por las fuertes rachas de viento, pero claro, afectó a los dos por partes iguales. Hubo mucha intensidad en el juego. Mucha voluntad. No muchas ocasiones de gol y al final reparto de puntos. Uno para cada equipo y a pensar en la jornada del próximo fin de semanas. Eso sí, las plazas de descenso continúan a un punto para el filial amarillo. Y es que de trece partidos disputados el equipo de Paco López sólo ha sido capaz de ganar tres, por los seis empates y las cuatro derrotas encajadas.

Tres cambios en el once inicial

El Villarreal B jugó con tres novedades en el once titular, respecto a la formación que sacó el miércoles ante el Espanyol B. La baja del lateral diestro Edgar Ié, por sanción, fue ocupada por Juan Ibiza. Y es que se jugó con una línea de tres centrales. La segunda llegó en el eje de la zaga donde el argentino Marcos Mauro, ausente en la última cita, salió en el once y se tuvo que retirar en el minuto 40 por recaída, por lo que fue sustituido por el burrianense Ramón Bueno. Y la otra llegó en el centro del campo con la entrada del ruso Anton Shvets, que cubrió la baja del extremo catalán Aitor Cantalapiedra, que se quedó en el banquillo. Todo ello para dotar de más solidez un centro del campo que es el que menos culpa tiene de los últimos desaguisados, ya que al filial groguet le sigue faltando contundencia en las dos áreas. Sí que se notó esa solidez. No se pasaron muchos apuros en las tareas defensivas, el problema es que arriba las llegadas con peligro fueron muy escasas.

Cambio de sistema y empate

Con todo lo explicado, el Villarreal B modificó su forma de jugar. El dibujo táctico del 4-4-2 pasó a un 3-5-2. Mauro, Pau y Juan Ibiza atrás, con dos carrileros como Felipe Alfonso y José Peris; un centro del campo muy poblado con cinco efectivos y delante los dos de siempre.

Y el balón se puso en funcionamiento y rebrotó el centrocampismo. Mucho toque y toque, acompañado por las rachas de viento. El partido fue muy disputado, sin demasiadas ocasiones de gol. Por el bando villarrealense, las mejores oportunidades amarillas llegaron con lanzamientos lejanos de Carlos López, Carlos Martínez y también de Pablo Larrea, pero los dos primeros se fueron fuera y el tercero se encontró con una magnífica parada del guardameta del Ebro.

Recaída de Marcos Mauro

Antes del descanso tuvo que llegar el primer cambio. El central argentino, duda durante toda la semanas, al final jugó, pero recayó al filo del descanso y se tuvo que retirar. Su vacante la ocupó Ramón Bueno. Él y Felipe Alfonso también fueron objeto de duras entradas y tuvieron que ser atendidos porque sangraron de los goles. El partido fue feo y acabó de la única forma que lo podía hacer: con un triste y trabajado empate en el campo del Ebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Puig vence en Castelló a la plataforma de Sánchez en un tenso congreso

El PSOE de Alicante pacta una lista con mayoría «sanchista» en un congreso marcado por la dimisión...

Navajas cobrará una entrada por bañarse en el popular paraje del Salto de la Novia

Navajas cobrará una entrada por bañarse en el popular paraje del Salto de la Novia

El equipo de gobierno aprobará esta noche, en el pleno, una ordenanza que regulará las tarifas...

Morir, también en Facebook

La red social ha admitido la posibilidad de que los perfiles de las personas fallecidas se...

El ´efecto Trump´ beneficia a las ventas de azulejos castellonenses en Estados Unidos

El ´efecto Trump´ beneficia a las ventas de azulejos castellonenses en Estados Unidos

Las exportaciones al gigante americano han crecido en los tres primeros meses del año un 24,1 % y...

Visita al barrio de San Juan Bautista

Visita al barrio de San Juan Bautista

la concejala del Partido Popular en castelló, María España, y la presidenta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La escuela de los brazos abiertos

La escuela de los brazos abiertos

El Ballester Fandos forma a maestros y alumnos para acoger a niños refugiados

Felicidad incompleta en Compromís

Felicidad incompleta en Compromís

La coalición mantiene sin resolver sus cuitas internas, como la forma del partido o el encaje de...

Una coalición que genera dudas en el Tribunal de Cuentas

Compromís es una fórmula electoral alargada en el tiempo. Pero más...

El hombre del ´cor de ferro´

El hombre del ´cor de ferro´

La última tecnología en corazones mecánicos salvó la vida a Vicent Sorribes, desahuciado por una...

Desembarco con el ´puño ofensivo´ de la Armada

Desembarco con el ´puño ofensivo´ de la Armada

La Infantería de Marina realiza un simulacro ante una «amenaza» terrorista con el buque de asalto...

Enlaces recomendados: Premios Cine