Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó clausuraron este fin de semana por todo lo alto su ciclo festivo con la tradicional gala de entrega de premios a los participantes en el XXXI Concurso de Ganaderías celebrado en la popular Semana Grande de la ciudad, en la que se proclamó ganadora la que dirige Miguel Parejo, con un total de 149 puntos, seguida en la clasificación por Fernando Machancoses, con 143 y Fernando Mansilla, con 138.

Este acto tiene especial seguimiento para todos aquellos que sienten especial predilección por el apartado taurino de Les Penyes. De hecho, tienen la oportunidad de compartir mesa y mantel con los responsables de las ganaderías participantes en el concurso, lo que siempre da lugar a debates y opiniones diversas sobre el juego que dieron las diferentes reses en sus respectivas actuaciones.

Mejores astados

Junto con los premios a las mejores ganaderías, también se entregaron el resto de galardones que se presentan en el concurso, como es el caso de la mejor vaca y el mejor toro, que también recayeron sobre animales de Parejo, Revuelto y Alegría, respectivamente. Además, es tradicional el trofeo que entregan los integrantes de la peña Tegumanos, que consideraron que el mejor de los animales que intervino en la plaza de Les Penyes fue la mansa Caprichosa, de la ganadería de Alberto Granchel, lo que también supone una mención para el pastor que la dirige, Valero.