La selección española femenina sub'21 de hockey hierba se proclamó campeona del prestigioso Torneo Internacional Júnior celebrado la semana pasada en el Polideportivo Verge del Carme Beteró. Una competición que servía de test de calidad para el Campeonato el Mundo de la categoría que se celebrará del 24 de noviembre al 4 de diciembre en Santiago de Chile.En Valencia, el combinado dirgido por Adrián Lock se llevaba la victoria final en un torneo que reunió a selecciones de prestigio como Alemania, Bélgica, Inglaterra e India. El combinado español demostró su buen momento de forma superando en la clasificación a la vigente subcampeona del mundo, Inglaterra.

La selección femenina sub'21 se imponía en la gran final a Alemania por 2-1. Candela Mejías y Begoña García remontaban el gol inicial de Hanna Granitzki para consagrarse campeonas del campeonato. Tras el torneo celebrado en Valencia, el seleccionador nacional, Adrián Lock, daba a conocer este mismo jueves, la lista de 18 jugadoras que tomarán parte en el Mundial de Santiago de Chile.

La selección española está encuadrada en el Grupo D. Su debut será contra China (día 24), en el que será el partido inaugural del campeonato. Posteriormente se medirán a Bélgica (día 25) y a Nueva Zelanda (día 27), para finalizar esta fase inicial.

Las seleccionadas son: Ana Calvo y Lucía Jiménez (SPV CH), Marina Folch y Clara Ycart (Atlétic de Terrassa). Clara María Valle (UD Taburiente).Anna Fitó (Club Egara), Lara Pampin, Forencia y Costanza Amundson (CH Pozuelo), Paula Arrazola, Belén Iglesias y Alejandra Torres-Quevedo (CC Villa de Madrid), Candela Mejías (Royal Wellington),Marta Grau, Anna Gil y Mariona Serrahima (Júnior FC), Lucía Jiménez y Begoña García (SPV CH), Belén Iglesias Marcos (Club de Campo Villa de Madrid) y Marta Segú (RC Polo).

El equipo español ultima ya la preparación de la gran cita chilena que pondrá el colofón a la temporada.