La plataforma Playa les Amplàries celebró ayer en Madrid la séptima manifestación de este año. A la habitual petición de mejora del litoral Norte, los residentes de esta zona de Orpesa protestaron por la orden de derribo de la caseta de madera que hace las funciones de biblioteca y centro social en la urbanización Marina d'Or. El consistorio defiende que esta notificación viene después de que la Generalitat Valenciana denegara la instalación.

La plataforma vecinal fletó autobuses de Orpesa y Zaragoza para asistir a la cita. La marcha trascurrió entre la Dirección General de Costas y el Ministerio de Turismo, donde leyeron un manifiesto con sus reivindicaciones. La de ayer fue la séptima manifestación que realizaron este año.

El portavoz de la plataforma, Martín García, lamentó que «con el Gobierno en funciones en otros lugares se han construido espigones y se han hecho trabajos de regeneración del litoral». Sobre la biblioteca del mar, Martín García explicó que la plataforma está recolectando fondos mientras valoran la posibilidad de presentar una querella contra el consistorio, tal y como ya adelantaron desde la entidad en su día.