08 de noviembre de 2016
08.11.2016

El 75% de los municipios se adhiere al programa de desfibriladores

08.11.2016 | 00:14

Castelló se convertirá territorio cardioprotegido de España después de que un 75% de los municipios de la provincia hayan solicitado adherirse a este programa ideado por el presidente de la diputación, Javier Moliner. Así, cuando todavía está abierto el periodo de recepción de solicitudes para sumarse a la iniciativa son ya un centenar las localidades que combatirán las dolencias cardiacas entre sus vecinos de la mano de la corporación provincial.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, puso en valor «la importante cifra de ayuntamientos que ya han formalizado su alta al servicio de prevención de riesgo cardiovascular. La excelente acogida es el mejor refuerzo para un programa que queremos que llegue a todos los rincones de la provincia para mejorar el bienestar de los castellonenses vivan donde vivan y ofrecerles un recurso útil para combatir la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca».

Reducir el tiempo de respuesta ante un problema cardiovascular es crucial para salvar vidas y es por ello que el programa 'Castellón, territorio cardioprotegido', se encargará de la formación de hasta ocho personas por municipio para que puedan actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine