08 de noviembre de 2016

El acusado de matar a un vecino por los ladridos de perros alega que fue un accidente

La Fiscalía pide 20 años de prisión mientras que la defensa pide su libre absolución porque no tenía la intención de disparar

08.11.2016 | 08:19
El acusado de matar a un vecino por los ladridos de perros alega que fue un accidente

El acusado de matar a su vecino en Benicarló tras una discusión por los ladridos de sus perros asegura que no apuntó a la víctima, que cogió la escopeta con la que hizo el disparo mortal «para intimidar, para llamar la atención» y que la detonación fue accidental. Según declaró, «yo no tuve intención de hacer daño a ese señor ni a nadie».

En la primera sesión del juicio con jurado popular que acoge hasta mañana la Audiencia Provincial de Castelló, el acusado también afirmó ayer que desconocía que la escopeta, ubicada como elemento decorativo en el salón de la vivienda, estuviera cargada. El acusado manifestó que durante la mañana de los hechos, el 26 de agosto de 2014, había tomado «varios Martini con vodka» y una pastilla de Zolpidem, un medicamento contra el insomnio, momentos antes de que se produjera el suceso.

La Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato y 140.000 euros en concepto de indemnización para la esposa y los dos hijos de la víctima.

A esa petición de pena se suma la acusación particular, para quien el acusado «es una persona violenta, que tenía armas y no para cazar, y que simpatiza con conocidos grupos terroristas», en alusión a documentación hallada en su domicilio, que el acusado ha negado. Mientras, su defensa pide que sea juzgado por homicidio imprudente y su libre absolución porque la escopeta «se disparó accidentalmente» y destaca que el acusado tratara de reparar el daño «poniendo una toalla para cortar la hemorragia» a la víctima.

El acusado, durante su declaración, señaló que sólo conocía a su vecino de vista y que tenía unos perros que le ocasionaban «bastante trastorno». Así mismo, dijo que su mujer había hablado en varias ocasiones con la esposa del fallecido para que los animales dejaran de molestar, pero que no había conseguido nada. Respecto a este tema, tanto la viuda del fallecido como la hija de éste relataron que dos días antes de producirse los hechos la víctima les relató que había tenido un encuentro en el rellano de la escalera con la mujer del acusado, en el que ésta se quejó de los ladridos de los perros y que les amenazó con que si los animales no dejaban de molestar, ellos saldrían perdiendo.

Varias discusiones mantenidas

Los hechos sucedieron en una finca de Benicarló tras varias discusiones mantenidas entre dos familias que habitaban en el primer y segundo piso de una finca y que estaban enfrentadas por las molestias que causaban los perros del fallecido y por los ruidos que éste y su esposa hacían cuando entraban y salían del portal.

«Los perros ocasionaban bastante trastorno, llegó a ser muy molesto, sobre todo entre las 13 y las 17 horas, cuando mi mujer aprovechaba para reponerse del trabajo; ella había subido varias veces a dialogar con ellos, sin conseguir nada», relató ayer el acusado, que incidió en que conocía «de vista» a la víctima.

Según el escrito del fiscal, el día de los hechos, hacia las 15 horas, la mujer del acusado «abordó en el descansillo a su vecina», pareja de la víctima, a la que recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de sus perros.

El acusado, que había visto salir a su mujer, escuchó desde casa la discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda.

En la escalera se topó con su vecino «y sin que éste tuviere oportunidad de defenderse, efectuó un disparo a poca distancia de la víctima que impactó directamente sobre su órbita ocular izquierda», según el escrito de acusación, provocándole la muerte en el acto.

El acusado argumentó entre sollozos que al escuchar la discusión de su mujer con su vecina, se levantó, vio la escopeta encima de la puerta del salón y la cogió «con la intención simplemente de intimidar».

El procesado, que señaló que sólo supo que el hombre al que disparó era el dueño de los perros tras pasar los hechos, relató que no apuntó a la víctima y juró que él no sabía que el arma estaba cargada. A preguntas de las partes, también señaló que los documentos que tenía en casa eran unos apuntes y trabajos suyos y ha negado que sea miembro o simpatizante de ETA.

La mujer del acusado testificó llorando que, tras oír el disparo, vio a su marido «blanco y frío» y le quitó la escopeta que, según ha dicho, nunca estaba cargada.

Finalmente, una agente de la Guardia Civil que tomó declaración al acusado indicó que éste admitió que había disparado después de que su mujer subiera a hablar con la vecina porque los perros molestaban.

El juicio continúa hoy con nuevas testificales y la práctica de las pruebas periciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Los bomberos de Castelló preparan 200 toneladas de sal

Las previsiones apuntan a que se puedan acumular hasta 15 centímetros de nieve en cotas...

El precio de la luz, desorbitado

El precio de la luz, desorbitado

Supera los 85 euros en el mercado mayorista en plena ola de frío, con cifras no registradas desde...

La juez amplía la investigación del crimen de Miguel y cita a familiares de los detenidos

La juez amplía la investigación del crimen de Miguel y cita a familiares de los detenidos

Los padres de los presuntos autores menores y del joven asesinado testificarán la semana que viene...

Dos imputados por atacar su perro de raza peligrosa a un yorkshire en Castelló

Dos imputados por atacar su perro de raza peligrosa a un yorkshire en Castelló

La Policía Local remite el caso a los juzgados or un presunto delito de maltrato animal

Las víctimas del masajista de Betxí rechazan un acuerdo judicial por intrusismo

La defensa del acusado ofreció reconocer el intrusismo a cambio de descartar el abuso sexual

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Ximo Puig y la presidenta andaluza, Susana Díaz, se saludan ayer en Fitur, en Madrid.
Madrid alegra la vida a Puig

Madrid alegra la vida a Puig

El jefe del Consell acudió a la cumbre autonómica preparado para arremeter contra las comunidades...

Podemos se desmarca del Consell y ve «decepcionante» la cumbre

Bonig y Moragues se felicitan del nuevo modelo de financiación pero advierten que no vaya a...

El programa del comité del PSPV solo incluye la renovación del Botànic

El sector crítico lamenta que la caída de Sánchez no esté en el orden del día de un órgano ausente...

Cuatrocientos afiliados exigen un Podemos más descentralizado y una voz valenciana

Las asambleas reclaman la necesidad de incorporar las comarcas a la estructura y el reparto...

Enlaces recomendados: Premios Cine