08 de noviembre de 2016
08.11.2016

El acusado de matar a un vecino por los ladridos de perros alega que fue un accidente

La Fiscalía pide 20 años de prisión mientras que la defensa pide su libre absolución porque no tenía la intención de disparar

08.11.2016 | 08:19
El acusado de matar a un vecino por los ladridos de perros alega que fue un accidente

El acusado de matar a su vecino en Benicarló tras una discusión por los ladridos de sus perros asegura que no apuntó a la víctima, que cogió la escopeta con la que hizo el disparo mortal «para intimidar, para llamar la atención» y que la detonación fue accidental. Según declaró, «yo no tuve intención de hacer daño a ese señor ni a nadie».

En la primera sesión del juicio con jurado popular que acoge hasta mañana la Audiencia Provincial de Castelló, el acusado también afirmó ayer que desconocía que la escopeta, ubicada como elemento decorativo en el salón de la vivienda, estuviera cargada. El acusado manifestó que durante la mañana de los hechos, el 26 de agosto de 2014, había tomado «varios Martini con vodka» y una pastilla de Zolpidem, un medicamento contra el insomnio, momentos antes de que se produjera el suceso.

La Fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato y 140.000 euros en concepto de indemnización para la esposa y los dos hijos de la víctima.

A esa petición de pena se suma la acusación particular, para quien el acusado «es una persona violenta, que tenía armas y no para cazar, y que simpatiza con conocidos grupos terroristas», en alusión a documentación hallada en su domicilio, que el acusado ha negado. Mientras, su defensa pide que sea juzgado por homicidio imprudente y su libre absolución porque la escopeta «se disparó accidentalmente» y destaca que el acusado tratara de reparar el daño «poniendo una toalla para cortar la hemorragia» a la víctima.

El acusado, durante su declaración, señaló que sólo conocía a su vecino de vista y que tenía unos perros que le ocasionaban «bastante trastorno». Así mismo, dijo que su mujer había hablado en varias ocasiones con la esposa del fallecido para que los animales dejaran de molestar, pero que no había conseguido nada. Respecto a este tema, tanto la viuda del fallecido como la hija de éste relataron que dos días antes de producirse los hechos la víctima les relató que había tenido un encuentro en el rellano de la escalera con la mujer del acusado, en el que ésta se quejó de los ladridos de los perros y que les amenazó con que si los animales no dejaban de molestar, ellos saldrían perdiendo.

Varias discusiones mantenidas

Los hechos sucedieron en una finca de Benicarló tras varias discusiones mantenidas entre dos familias que habitaban en el primer y segundo piso de una finca y que estaban enfrentadas por las molestias que causaban los perros del fallecido y por los ruidos que éste y su esposa hacían cuando entraban y salían del portal.

«Los perros ocasionaban bastante trastorno, llegó a ser muy molesto, sobre todo entre las 13 y las 17 horas, cuando mi mujer aprovechaba para reponerse del trabajo; ella había subido varias veces a dialogar con ellos, sin conseguir nada», relató ayer el acusado, que incidió en que conocía «de vista» a la víctima.

Según el escrito del fiscal, el día de los hechos, hacia las 15 horas, la mujer del acusado «abordó en el descansillo a su vecina», pareja de la víctima, a la que recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de sus perros.

El acusado, que había visto salir a su mujer, escuchó desde casa la discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda.

En la escalera se topó con su vecino «y sin que éste tuviere oportunidad de defenderse, efectuó un disparo a poca distancia de la víctima que impactó directamente sobre su órbita ocular izquierda», según el escrito de acusación, provocándole la muerte en el acto.

El acusado argumentó entre sollozos que al escuchar la discusión de su mujer con su vecina, se levantó, vio la escopeta encima de la puerta del salón y la cogió «con la intención simplemente de intimidar».

El procesado, que señaló que sólo supo que el hombre al que disparó era el dueño de los perros tras pasar los hechos, relató que no apuntó a la víctima y juró que él no sabía que el arma estaba cargada. A preguntas de las partes, también señaló que los documentos que tenía en casa eran unos apuntes y trabajos suyos y ha negado que sea miembro o simpatizante de ETA.

La mujer del acusado testificó llorando que, tras oír el disparo, vio a su marido «blanco y frío» y le quitó la escopeta que, según ha dicho, nunca estaba cargada.

Finalmente, una agente de la Guardia Civil que tomó declaración al acusado indicó que éste admitió que había disparado después de que su mujer subiera a hablar con la vecina porque los perros molestaban.

El juicio continúa hoy con nuevas testificales y la práctica de las pruebas periciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Cédric Bakambu celebra su gol
Calleja mantiene el pleno

Calleja mantiene el pleno

El Villarreal golea a Las Palmas y logra su tercera victoria consecutiva con el nuevo técnico

Morales permite al Levante evitar la derrota en casa ante el Getafe

Morales permite al Levante evitar la derrota en casa ante el Getafe

Fajr adelantó a los visitantes, pero los «granotes» se rehicieron para salvar un punto

Vinaròs crea una audioguía mediante una App basada en las redes sociales

El objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para promocionar el patrimonio cultural y...

Oltra apoya la vía penal por el ´agujero´ del aeropuerto

Oltra apoya la vía penal por el ´agujero´ del aeropuerto

La vicepresidenta del Consell califica de «ruina en diferido» la deuda y apuesta, si llega el...

Juntos por la lactancia

Juntos por la lactancia

Semana Mundial de la Lactancia Materna. El parque Ribalta de Castelló acogió ayer una...

El Ivace renovará el alumbrado público en cinco municipios para reducir la factura

La Generalitat invertirá 450.000 euros en mejorar el servicio de Argelita, El Toro, l'Alcora,...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig tampoco quiere líos en Alicante

El secretario general, que ha evitado el choque con Ábalos en València, busca también un solo...

Turismo sostenible y Universidad.Fortur 2017

Turismo sostenible y Universidad.Fortur 2017

El pasado 27 de septiembre se celebraba en la Facultat d´Economia de la Universitat de València el...

Carmen Alborch: "Mi época es esta, no los años setenta ni los noventa"

Carmen Alborch: "Mi época es esta, no los años setenta ni los noventa"

La exministra y primera decana de Derecho, que mañana recibe la medalla de la Universitat, se...

Ultimátum de la sequía

Ultimátum de la sequía

La situación es de prealerta en el sistema del Júcar-Turia, por lo que ya hay restricciones en los...

Relato en construcción del nuevo PP de Bonig

Relato en construcción del nuevo PP de Bonig

Los errores del Botànic y las controversias en Educación y Sanidad permiten a los populares una...

Enlaces recomendados: Premios Cine