08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Almassora inicia en enero las prospecciones de mosquitos

El objetivo es erradicar la plaga el próximo verano y para ellos se destinará más de 21.000 euros a prevenir y erradicar las larvas

08.11.2016 | 08:19
Almassora inicia en enero las prospecciones de mosquitos

El Ayuntamiento de Almassora iniciará las prospecciones de mosquitos en enero para contener la plaga el próximo verano. El departamento de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, ha confirmado que en 2017 destinará más de 21.000? a la lucha contra estos insectos tras los buenos resultados cosechados en la campaña actual, que permitió un verano tranquilo en zonas que el año pasado se vieron muy afectadas.

La empresa encargada del control de plagas y el consistorio han comprobado que la prevención de la plaga ha sido determinante para contener la proliferación de los mosquitos, por lo que el próximo contrato anual incluirá un calendario de trabajo que arrancará coincidiendo con la entrada del nuevo año. Así, los operarios inspeccionarán los puntos de mayor riesgo para iniciar los tratamientos en cuanto detecten la presencia de larvas, si bien está previsto aplicar la mayor parte de los productos entre mayo y septiembre. Además, el presupuesto municipal reservará idéntica cantidad a la de este año «con la intención de no bajar la guardia y asegurarnos un nuevo verano tranquilo con la llegada del calor», en palabras de la edil del área. La intención de los técnicos es destinar alrededor de 14.000? a un cronograma cerrado, pactado con la empresa de control de plagas que gane el concurso público, y otros 7.500? a las jornadas extraordinarias de trabajo para refuerzos en los momentos de mayor influencia. Esta distribución de las actuaciones ha permitido reducir a dos las quejas vecinales registradas este verano frente al más de un centenar que recibió el ayuntamiento en 2015. El éxito se debe también a la campaña de sensibilización entre escolares, al proyecto de control natural de la especie con la distribución de cajas refugio para murciélagos y a la primera ordenanza municipal que regula la prevención desde el ámbito doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine