08 de noviembre de 2016
DEPORTES

El ayuntamiento estudia desalojar a David Cruz del estadio Castalia

El consistorio considera inasumible la cesión durante veinte años que propuso el club, se posiciona junto a la afición y los jugadores en el conflicto abierto y afirma estar trabajando para asegurar la supervivencia de la entidad «emblema de la ciudad»

08.11.2016 | 08:19
El ayuntamiento estudia desalojar a David Cruz del estadio Castalia

El presidente del CD Castellón, David Cruz, sigue sumando opositores. El ayuntamiento de Castelló anunció ayer en un comunicado que estudia desalojar al club del estadio municipal de Castalia, tras no alcanzar un acuerdo para renovar el convenio expirado el pasado 30 de julio y ver cómo el club negaba el domingo el paso a los aficionados a la zona del aparcamiento de Tribuna, en la previa del encuentro que midió al equipo local con el Recambios Colón de Valencia.

La alcaldesa Amparo Marco, la vicealcaldesa Ali Brancal y el concejal de Deportes Enric Porcar mantuvieron una reunión de urgencia con los servicios jurídicos municipales para estudiar la situación. Club y ayuntamiento no han llegado a un acuerdo para renovar el convenio de uso del estadio. El consistorio considera inasumibles las condiciones planteadas por el club: la cesión de Castalia durante veinte años. Los incidentes acaecidos el domingo, en los que el club mantuvo cerrado el acceso a Tribuna a socios y aficionados, han precipitado la decisión. En el conflicto, el ayuntamiento se posiciona a favor de «la afición y la plantilla». Jugadores y cuerpo técnico emitieron la semana pasada un comunicado contrario a la gestión del presidente, tras el despido de tres futbolistas, donde mostraban además su preocupación por la situación del club.

Dinámica problemática

En las últimas semanas, se han sucedido salidas de empleados y dimisiones de consejeros. El club, adeudado y en Tercera, necesita un giro económico para salir adelante.

Por todo ello, el ayuntamiento asegura en su nota que «está trabajando para garantizar la continuidad del equipo emblema de la ciudad y conseguir que la situación llegue a buen puerto». En paralelo, la afición sigue manifestando su oposición a Cruz, que no ha acudido a los últimos partidos del equipo. Ayer el presidente fue increpado por varios aficionados a la salida de la Ciudad de la Justicia. Estaba citado para uno de los múltiples frentes judiciales que acosan al club. En este caso, no alcanzó un acuerdo con el exentrenador Ramón María Calderé, al que debe 13.000 euros.

El domingo, antes del partido, la plataforma Salvemos al CD Castellón había convocado una concentración para mostrar su disconformidad por la gestión presidencial, su apoyo a la plantilla tras los últimos acontecimientos, y su preocupación por el futuro de la entidad. Como la convocatoria estaba fijada en la zona del aparcamiento de Tribuna, el club decidió cerrar el acceso principal a esa parte de la grada. El conflicto se originó cuando, a apenas quince minutos del inicio del encuentro, la puerta seguía cerrada y varios aficionados pidieron sin éxito acceder a su localidad de abono. La tensión fue en aumento hasta que un grupo de seguidores rompió el cordón que montaban las fuerzas de seguridad del club, y entraron al estadio tras un forcejeo. El encuentro se desarrolló con normalidad mientras en la grada se sucedían las protestas hacia el palco: pancartas, cánticos y una multitudinaria pañolada.

Riesgo

El cierre del acceso principal a la Tribuna, que puso en riesgo la seguridad de los presentes, ha acelerado los movimientos en el ayuntamiento, que estudia las vías para iniciar el expediente de resolución del convenio, por expiración de plazo, y proceder, en ese caso, al posterior desalojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Adif recula con la grúa centenaria de Camporrobles

Las gestiones de Patrimonio y el malestar del ayuntamiento hacen dar marcha atrás al traslado...

Castelló impulsa un presupuesto social y con perspectiva de género de 170 millones

Castelló impulsa un presupuesto social y con perspectiva de género de 170 millones

Las cuentas para 2017 suben un 7,4 por ciento y son las más elevadas desde 2010 Las aportaciones...

La asamblea de fiestas evalúa el primer año de gestión del bipartito y la Junta de Bellido

La asamblea de fiestas evalúa el primer año de gestión del bipartito y la Junta de Bellido

Ayuntamiento y la Junta de Festes aparcan sus diferencias tras el desfase

El grupo popular exige al Consell más celeridad con el centro de salud del Raval

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló exigió ayer celeridad con el proyecto de nuevo...

El PSPV afirma que la Generalitat invierte 213 millones en Castelló

El PSPV afirma que la Generalitat invierte 213 millones en Castelló

Los socialistas Ignacio Subías y Ana Belén Edo desglosaron el presupuesto del Consell por comarcas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una enfermera interina consigue que le paguen el despido como personal fijo

El juzgado aplica el criterio del Tribunal de la UE y la trabajadora será indemnizada con 20 días...

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

La Conselleria de Agricultura reparte la costa y establece unas áreas de veda permanente para las...

Soler salva otro tijeretazo al apurar hasta el final el cierre presupuestario

La Comunitat Valenciana encabeza la rebelión contra Hacienda al ser la última en bloquear las...

Enlaces recomendados: Premios Cine