El Ayuntamiento de Benicàssim ha conseguido reducir la deuda «en un 63,84% en cinco años y eso significa haber hecho un importantísimo esfuerzo por limpiar las cuentas municipales que nos había dejado el tripartito al borde de la bancarrota».

Así se expresaba la alcaldesa, Susana Marqués, tras conocer el balance de reducción de deuda municipal que el ayuntamiento arroja a cinco años de haber asumido el gobierno popular la gestión municipal.

En estos momentos, la deuda del ayuntamiento asciende a 6.269.380 euros, una cifra que es casi una tercera parte de los 17.340.000 euros que de hace cinco años. Por tanto, durante este tiempo el consistorio ha amortizado más de 11 millones de euros de deuda.

La alcaldesa reconoce que «nuestro objetivo era devolver la viabilidad al ayuntamiento, limpiar las cuentas municipales y reducir la deuda, pero sin mermar ni un ápice los servicios públicos y la actividad que dinamiza el municipio. Y lo hemos conseguido. El ayuntamiento sigue contando no solo con los mismos programas de ayudas sociales para todos, sino más. No solo tenemos una actividad cultual, lúdica, educativa importante, sino más. Hemos incrementado el número de festivales, de actividad promocional, de gestión deportiva, de educación, de formación para el empleo. En todas las áreas se ha incrementado la actividad y, además, hemos conseguido amortizar la deuda. Con lo cual se demuestra que es posible una gestión equilibrada sin malgastar el dinero de todos los ciudadanos», finalizó diciendo Marqués.