08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Empieza en Onda la primera fase del carril ciclopeatonal a la ermita Salvador

Los primeros trabajos discurrirán por la CV-20, hasta el convento de las monjas Clarisas

08.11.2016 | 00:12
Empieza en Onda la primera fase del carril ciclopeatonal a la ermita Salvador

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha empezado las obras de construcción del carril ciclopeatonal que unirá el casco urbano de Onda con la ermita del Salvador.

La primera fase, que discurrirá por la CV-20 (desde el polideportivo hasta el desvío hacia el convento de las monjas Clarisas), comprende una distancia de 460 metros, entre los cuales el punto más estrecho de arcén será de 3 metros, «conseguidos tapando la cuneta así como haciendo un poco más estrechos los carriles de circulación, tal y como viene estipulado en normativa, para favorecer al mismo tiempo que a la entrada de la ciudad, los vehículos aminoren la velocidad, según explicaron fuentes municipales.

Respecto a la segunda fase de esta obra, con la que se pretende que el carril ciclopeatonal llegue hasta la ermita del Salvador, los técnicos de conselleria están estudiando la mejor solución técnica a partir de diversas alternativas, entre las que se elegirá la más conveniente de forma coordinada con el ayuntamiento, según fuentes autonómicas.

Está previsto que el proyecto, valorado en unos 150.000 euros, según las primeras estimaciones, se acometa durante esta legislatura para mejorar la seguridad de los peatones y potenciar el uso de la bicicleta en una de las rutas más concurridas de la zona. 

El alcalde de Onda, Ximo Huguet junto con el Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo Soler supervisaron el inicio de las obras. Huguet declaró que se trata de una inversión «que se adapta a la demanda social de los ondenses pues son muchos los que utilizan esta zona para practicar deporte, por lo que no solo mejora la seguridad del usuario sino que además impulsa la marca de Onda como ciudad saludable y sostenible».

Limpieza solares

El ayuntamiento, a través del área de Territorio y Sostenibilidad ha puesto en marcha una actuación de adecuación de los solares y parcelas que se encuentran en estado de abandono para garantizar la seguridad y la salubridad a los vecinos. El edil delegado del área de Territorio, Ángel Badenas, declara que tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal, en la pasada sesión plenaria, el equipo de gobierno se ha comprometido a ponerse en contacto con los dueños de las parcelas para que acometan las correspondientes tareas de limpieza.

Badenas explicó que Onda cuenta con un total de 179 solares afectados, a cuyos propietarios, desde el consistorio, se les ha remitido una notificación por la que se les insta a que cumplan con sus obligaciones adecentando los terrenos para evitar que se puedan generar plagas.

Así pues, 51 solares ya han sido adecuados y otros 3 han informado de que procederán próximamente a realizar las correspondientes tareas de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El puerto confía en activar sus nodos logísticos con la estación intermodal

El alcalde de Vila-real asegura que la decisión de la ubicación todavía «no está tomada»

Portsur ampliará su superficie en 35.000 m2

? El consejo de administración del puerto de Castelló aprobó dos inversiones...

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Fomento licita 8,5 millones de euros para mantenimiento de carreteras

Las actuaciones de reparación del firme, desbroce y conservación afectan a la A-7, N-340 y N-225

El PSPV acusa al ministro de «no solucionar las urgencias» en las infraestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, manifestó al...

Esquerra Unida exige el cierre definitivo de la planta Castor en Vinaròs

El presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital y diputado de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
310 años desde que el mal llegó de Almansa

310 años desde que el mal llegó de Almansa

Lo que los políticos valencianos saben del decreto de Nueva Planta y de sus consecuencias sobre el...

Enlaces recomendados: Premios Cine