Once bodegas de la provincia participarán desde este viernes al domingo en la Pérgola en la cuarta Fira del Vi de la Indicación Geográfica Protegida (IPG) de Castelló.

La Asociación de Vinos IGP de Castelló e Imagina Comunicación presentaron ayer el evento en las instalaciones de Gasma, el campus de Gastronomía y Managemet Culinario del Mediterráneo. A la cita acudieron representantes de las once bodegas; el presidente de la Asociación IGP, Ismael Sanjuán; Baudilio Martínez, coordinador de «Castelló Ruta de Sabor»; representantes de Gasma; y Sergio Rodríguez, del restaurante Mediterráneo del Grau de Castelló.

La Fira del Vi IGP de Castelló, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló y la diputación convertirá La Pérgola del parque Ribalta en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía local.

Los 1.500 metros cuadrados del recinto ferial darán cabida a once bodegas pertenecientes a la IGP Castelló: Barranc del Cirers (Vall d'Alba), Flors (Les Useres), Ildum Vinarius (Cabanes), Divinos y Viñas (Segorbe), Les Useres (Les Useres), Mas de Rander (Benlloch), Masia de la Hoya (Segorbe), Vega Palancia (Azuébar), Baron d'Alba (Plà de Les Useres), Alcovi (Almedijar) y Almarós (Soneja). Y a siete expositores de alimentación que maridarán el vino con jamón, queso, embutido, tapas, tostas y platos típicos de la provincia.

La organización tiene preparado un amplio programa de actividades donde predominará la vertiente divulgativa y de ocio, ya que además de consumir los mejores vinos IGP Castelló acompañados de la mejor gastronomía local, los asistentes podrán saber cómo se elabora el vino, las novedades de cada bodega, realizarán una cata de jamón y catas de vino, disfrutarán aprendiendo como se elaboran platos típicos de nuestra zona con las demostraciones o podrán participar del 4ª concurso de alliolli patrocinado por Oliespal y Huevos Sales. Además los más pequeño dispondrá de un espacio.