08 de noviembre de 2016
08.11.2016

La orquesta lírica interpreta «La Bohème»

Se trata de una destacadísima ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini

08.11.2016 | 00:13

Para abrir la temporada operística en Castelló, la Orquestra Lírica apuesta por una obra de gran envergadura: La Bohème. Es una destacadísima ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica inspirada en la novela «Escenas de la vida bohemia» de Henri Murger. En su libreto, que combina drama y comedia, la acción se sitúa a finales del siglo XIX en el epicentro de la vida bohemia: París. Pero la Orquestra Lírica trasciende este cronotopo en su actual puesta de escena, bajo la dirección escénica del valenciano Jordi Aparici, y sitúa la trama en un universo distópico que podría ubicarse en los últimos años del siglo XXI. Como señala el director artístico y musical de la formación «el libreto de La Bohème posibilita una lectura a través de los años porque sus temas son universales y atemporales, hoy en día seguimos viviéndolos de manera cotidiana».

Con un reparto encabezado por la soprano madrileña Guiomar Cantó, que será Mimí, y otras voces valencianas y castellonenses como Vicente Antequera (Marcello), Mario Corberán (Rodolfo), Fernando Piqueras (Schaunard), David Cervera (Colline), Marián Torres (Musetta) o José Goterris (Alcindoro/Benoit), la producción contará con más de 100 personas en escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine