08 de noviembre de 2016
08.11.2016

El Patronato de Turismo está presente en la feria World Travel Market

Técnicos del departamento han viajado a la feria internacional del sector, que se celebra en Londres y que reúne a expositores de 182 países

08.11.2016 | 00:14
Estand de turismo en la feria londinense.

La Diputación de Castelló, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, se ha trasladado hasta Londres para promocionar la provincia como destino turístico en la mayor feria de turismo internacional, la World Travel Market London.

El objetivo no es otro que el de potenciar la llegada de turistas británicos a la provincia aprovechando los vuelos regulares procedentes de Bristol y, sobre todo, de Londres, incrementados estos últimos a cuatro días a la semana durante la próxima campaña navideña.

Para ello, durante tres días, desde ayer y hasta el mañana miércoles, técnicos provinciales venderán junto a la Agència Valenciana del Turisme y Turespaña los innumerables atractivos turísticos de la provincia a los más de 100.000 asistentes de hasta 182 países que se prevé visiten esta feria profesional.

El vicepresidente primero y portavoz de la diputación, Vicent Sales, hizo hincapié en la apuesta de la corporación provincial «por reafirmar el turismo internacional como un pilar económico y de crecimiento para toda la provincia.

Sales apuntó que «el aeropuerto es una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia. Así lo ratifican las cifras de turistas que llegan procedentes de toda Europa y que, temporada tras temporada, siguen en aumento repercutiendo de una forma muy beneficiosa en el tejido económico y laboral de la provincia».

Uno de los principales emisores es el mercado británico y para reforzar esta condición, el Patronato Provincial de Turismo ya ha cerrado una ronda de reuniones con los principales turoperadores de Inglaterra así como con prescriptores y generadores de opinión del país «al objeto de reforzar la llegada de turistas británicos a este territorio único de costa y montaña que ofrece a sus visitantes la provincia de Castelló».

Con este objetivo, durante la World Travel Market London, los representantes provinciales se reunirán con el 'Grupo Saga Holidays', mayor turoperador del Reino Unido especializado en vacaciones y cruceros para los mayores de 55 años que cuenta incluso con dos cruceros propios.

El encuentro, tal y como resaltó el vicepresidente primero de la Diputación de Castelló, se produce después de que la empresa visitara hace apenas dos semanas la provincia e iniciara los contactos con diferentes establecimientos hoteleros de la provincia para firmar contratos e iniciar la comercialización de Castelló como punto de destino.

En la misma línea, durante la feria londinense el Patronato de Turismo dará a conocer los innumerables recursos de la provincia como escenario deportivo mediante reuniones como las concertadas con 'Exodus', turoperador especializado en turismo activo y de aventura o 'Diver', revista líder en el sector del buceo en la provincia.

Además, está prevista una reunión con 'Ramblers Holidays', uno de las agencias de turismo especializadas en vacaciones de senderismo más importantes y de mayor reputación de Inglaterra.

Cabe recordar que esta campaña de promoción de la provincia como destino turístico en ferias internacionales se verá reflejada en el presupuesto de 2017 con una partida de 240.000 euros que se sumará a los 700.000 euros consignados para impulsar diferentes vías de promoción y marketing en el mercado europeo y que la entidad provincial ya incluyó en los presupuestos aprobados para el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La inscripción de Castellón Senior arranca el 5 de junio con 11.000 plazas

La inscripción de Castellón Senior arranca el 5 de junio con 11.000 plazas

El programa de vacaciones para pensionistas permitirá prolongar la actividad del sector turístico

33 consistorios piden adherirse al programa de columpios adaptados

La Diputación de Castelló ha concluido ya la fase inicial del programa...

El Gobierno activa la obra de la N232 de la variante del puerto de Querol

El Gobierno activa la obra de la N232 de la variante del puerto de Querol

El proyecto tiene un coste de 39 millones y Fomento ha presupuestado este año 5,3 millones

el regreso de sánchez

Gran parte de la militancia socialista, más guiada por la víscera que por la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Vicent, con su hermana, en la mercería familiar que regentaba antes de enfermar.
El hombre del ´cor de ferro´

El hombre del ´cor de ferro´

La última tecnología en corazones mecánicos salvó la vida a Vicent Sorribes, desahuciado por una...

Desembarco con el ´puño ofensivo´ de la Armada

Desembarco con el ´puño ofensivo´ de la Armada

La Infantería de Marina realiza un simulacro ante una «amenaza» terrorista con el buque de asalto...

Las 970 vías de escape a los centros de menores

Las 970 vías de escape a los centros de menores

Las familias acogedoras, escasas ante la demanda de 3.805 niños en situación de desamparo,...

El socialismo cierra sus heridas

El socialismo cierra sus heridas

Tres militantes de diferentes candidaturas analizan cómo han vivido el proceso de primarias y...

Seis receptores en la sanidad pública en poco más de tres años

El Hospital La Fe fue el primer centro público de España en implantar un corazón mecánico de...

Helicóptero de Emergencias de Bétera en Guadalajara

La base de Bétera estuvo presente ayer en el desfile de Guadalajara con motivo de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine