El Ayuntamiento de Peñíscola dedicará este mes de noviembre al Bienestar Social. La responsable del área, María Jesús Albiol, La edil explica que esta medida «responde a la voluntad de continuar con la tematización de semanas o periodos dedicados a la sensibilización o promoción de actividades sociales». Concretamente, con motivo de la conmemoración de tres días internacionalmente reconocidos por la tolerancia, la infancia y contra la violencia de género, la concejalía ha programado actividades en torno a estas temáticas.

Para el Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, se ha organizado una charla sobre alimentación infantil y juvenil, a cargo de Rosa Arnau, nutricionista y farmacéutica, el día 11; la conmemoración de la jornada en la Ludoteca Municipal con actividades especiales, el día 21.

En cuanto al Día Internacional por la Tolerancia, que se celebra el día 16, el área ha programado un concierto de Rap por la tolerancia, con el grupo Nacidos de la Tierra, tras el cual se convocará un taller de hip hop, así como un taller de escritura creativa para Rap, que se llevará a cabo en 4 sesiones a lo largo del mes. Asimismo, el día 18 la Asociación Cala ofrecerá una charla de sensibilización y formación sobre el acoso a menores, para padres, madres y educadores.

Por lo que respecta al día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el día 25 del mes, el Servicio para la Familia y la Infancia de los Servicios Sociales municipales, organiza una charla el día 24 sobre igualdad de género para adolescentes, Además, durante los día 26 y 27 en el paseo marítimo, se programan actividades infantiles para la educación en valores.