La federación de servicios a la movilidad y el consumo de UGT Comarques del Nord (Castelló) ha elegido a la nueva ejecutiva tras la celebración del congreso constituyente provincial que da por concluido el proceso de fusiones que ha llevado a cabo el sindicato en la Comunitat Valenciana.

Según fuentes de la central sindical, José Antonio García Granada ha sido designado secretario general de la nueva federación de servicios, movilidad y consumo, con un respaldo del 85,71% de los votos de los delegados asistentes al congreso. García contará con el apoyo de sus nuevos compañeros de equipo en las diferentes secretarías y sectores. Leonor Fornes Bort, al frente de la secretaría de coordinación de elecciones sindicales y afiliación, y José Vicente Gollart Molina, como coordinación de negociación colectiva.

Las funciones de gestión y atención sectorial son asumidas por Pilar Mora Moreno en el sector de Comercio; y por Víctor Lázaro Ortiz en Medios de Comunicación y Cultura.

El sector financiero, seguros y oficinas estará a cargo de Juan José Muñoz Amigo. Juana Meléndez Barrera será la responsable del sector de limpieza y seguridad, y el compañero Fernando Cebrián Martínez llevará adelante el amplio sector de transportes.

Al congreso de la federación asistieron el secretario territorial intercomarcal, Francisco Sacacia, y Lola Navarro, recién elegida secretaria general de la FeSMC UGT en País Valenciano, añadieron desde el sindicato.