El Ayuntamiento de Castelló ha licitado la segunda fase del 'parking' de autocaravanas del Grau, que supondrá la creación de 27 plazas más y la mejora de los servicios existentes en la actualidad. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha destacado que la ampliación de este 'parking' permitirá «consolidar» este tipo de turismo en la ciudad y «contribuir» a desestacionalizar el sector. El plazo de presentación del proyecto, que tiene un presupuesto base de 135.000 euros, finaliza el 13 de noviembre y las obras deberán ejecutarse durante el primer trimestre de 2017.

Con la distribución prevista se consigue una dotación de 27 nuevas plazas de aparcamiento para autocaravanas, que se suman a las 20 ya existentes. Además, se prevé una mejora de las dotaciones que consisten en el duplicado de la zona de muelle existente y la construcción de un nuevo muelle al final de la zona de aparcamiento con zona de limpieza para las autocaravanas (con dotación de agua potable para fregadero y vaciado de aguas negras y grises) y la instalación de un parquímetro y punto de información para regular el tiempo de estancia de los vehículos.

Cabe recordar que el área de autocaravanas, según el consistorio,, registró una ocupación del 100% durante el verano y ha mantenido un elevado índice de uso en septiembre de uso, llegando también en días puntuales al 100% de ocupación. La procedencia de autocaravanistas es tanto nacional como extranjera.