Castelló vivirá el próximo domingo 27 de noviembre la décima edición de una prueba de referencia, dentro de las carreras de montaña, de la provincia. La Cursa Tombatossals alcanzará su primera década de vida con una jornada en la que se disputará el Tombatossals 21K y se estrenará el Maratomba 42K. La prueba arrancará a las 7.30, en el caso del Maratomba, y a las 8.30, para el Tombatossals y ambas competiciones tendrán el Centro Educativo de Penyeta Roja como punto de salida y llegada de la carrera.

La Cursa Tombatossals, organizada por el Club d'Atletismo Running Castelló, contará con un exigente recorrido que, en el caso de la Maratomba, alcanzará los 2.291 metros de desnivel positivo. Por su parte, en el caso del Tombatossals 21K, el desnivel alcanzará los 764 metros. La prueba atravesará conocidos emplazamientos geográficos de la provincia como el Tossal Gros, Joquera o la Roca Blanca.

Aquellos que quieran participar en la prueba, podrán inscribirse a través de la página web de la carrera. En el caso del Maratomba, habrá que pagar 38 euros hasta el próximo día 13 y, a partir del 14, la cuota será de 43 euros. Por su parte, para el Tombatossals el precio de inscripción es de 14 euros y subirá hasta los 17 desde el día siguiente.

Para completar el recorrido, los atletas contará con 5 horas en el caso del Tombatossals 21K y el cierre de la prueba se amplía hasta la 9 horas para la Maratomba. Además, dos días antes de esta cita, el viernes 25 de noviembre, se realizará una charla técnica relacionada con la prueba para los participantes en la Tombatossals.