09 de noviembre de 2016
09.11.2016

David Cruz se queda solo contra todos

El presidente ha conseguido, en dos semanas, perder apoyos en el consejo y enfrentarse con vestuario, afición y ayuntamiento

09.11.2016 | 00:34
David Cruz se queda solo contra todos

En apenas dos semanas, David Cruz ha conseguido que su situación al frente del CD Castellón haya pasado de complicada a insostenible. El presidente ha logrado quedarse sólo contra todos, ha visto como muchos de sus aliados se han alejado de su influencia y ha abierto enfrentamientos directos con el técnico, Frank Castelló, la plantilla, la afición albinegra y el ayuntamiento de la capital de la Plana.

Los sucesos del pasado domingo en el acceso a Castalia de los aficionados, antes del comienzo del duelo contra el Recambios Colón, ponían fin a una semana de continuos desencuentros, por parte del mandatario albinegro, con distintos actores del entorno del club. Ahora habrá que ver cómo se enfrenta Cruz a esta situación asfixiante y cuáles son sus próximo movimientos.

Sin apoyos en la gestión

La imagen del palco en el encuentro del pasado fin de semana expresa a la perfección la soledad a la que se enfrenta David Cruz. El secretario técnico, Saúl Suay, y el componente de la comisión deportiva, Ximet Badimón, fueron los únicos representantes institucionales en el duelo ante el Recambios Colón.

Hace dos semanas, Juan Carlos de Celis, el consejero delegado encargado de gestionar el fútbol base, presentaba su dimisión y tampoco seguirá como directivo Lino Sanchis. Cruz se ha quedado sólo con José Cano-Coloma, Andrés Fernández y Alfonso López como únicos apoyos en el Consejo de Administración.

Conflicto con el vestuario

La última semana también ha servido para abrir un nuevo enfrentamiento con el vestuario. Los despidos por «motivos deportivos» de Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos provocaron la reacción de la plantilla que, mediante un comunicado, mostró su «disconformidad» y expresó «la intranquilidad reinante en el vestuario por todos los acontecimientos que se están produciendo de manera encadenada en las últimas semanas».

Además, el apoyo de Frank Castelló a sus jugadores sólo consiguió alimentar el desencuentro entre el preparador albinegro y David Cruz. Desde hace meses, el presidente tiene en el punto de mira al técnico por sus declaraciones y, por el momento, sólo los buenos resultados han conseguido que Cruz no tenga una excusa para justificar su destitución.

Desafío a la afición

También ha incrementado su nivel de tensión el conflicto con los aficionados albinegros. El pasado domingo, la concentración organizada antes del partido contra el Recambios Colón, para protestar por la gestión de Cruz, finalizó con la entrada a la zona de Tribuna de los socios por la fuerza ante la oposición de la seguridad del club a dejarles entrar, a menos de 10 minutos de arrancar el duelo.

Este hecho, unido al comunicado publicado por el club el lunes en el que convertía la protesta pacífica en «manifestación ilegal» y culpaba a los aficionados de los incidentes, sólo ha conseguido ahondar en la brecha abierta entre Cruz y los seguidores albinegros. Unas diferencias que parecen imposibles de solucionar para encontrar cierta paz social en este ámbito del club.

Posicionamiento del consistorio

Los incidentes del pasado domingo antes del partido en Castalia, también han conseguido que el ayuntamiento se posicione de manera pública en contra de David Cruz. El pasado lunes, el consistorio anunciaba que estudia la manera de desalojar al club de Castalia, después de no alcanzar un acuerdo con Cruz para renovar el convenio de cesión del estadio, que expiró el pasado 30 de junio, y afirmó apoyar a «afición y plantilla» en los conflictos abiertos por el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Un incendio declarado en un garaje de la Pobla Tornesa calcina un coche y un tractor

Se están investigando las causas por las que se inició el fuego

Juanqui y Raya abandonan el Peñíscola RehabMedic

El conjunto peñiscolano trabaja ya en la confección de la plantilla 2017-18

Homenaje a Víctor Cabedo en LaVuelta a España

Homenaje a Víctor Cabedo en LaVuelta a España

La Diputación tributará un sentido reconocimiento al ciclista fallecido en 2012 en la etapa que...

CSeM y PSPV escenifican su divorcio con un fuerte rifirrafe al final del pleno

CSeM y PSPV escenifican su divorcio con un fuerte rifirrafe al final del pleno

Del Señor reprocha a la alcaldesa, Amparo Marco, la diferencia de trato con los turnos de...

Un colegio para Clara

Un colegio para Clara

El CEIP Baltasar Rull de Onda es el primer centro escolar de la Comunitat que apuesta por la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV desactiva el ´susanismo´: 3 de cada 4 delegados para Sánchez

Blanqueries argumenta que la división no sirve ya y pide no ahondar más para cerrar heridas

El gerente de las depuradoras beneficia con irregularidades a su antecesor del PP

Lapuente encarga trabajos a Proaguas saltándose el convenio de la Epsar que le impide operar en...

Lapuente mantiene a todos los jefes que fueron nombrados por Martínez Muro y el acusado Morenilla

Lapuente mantiene a todos los jefes que fueron nombrados por Martínez Muro y el acusado Morenilla

El actual gerente de la Epsar no ha modificado ni un solo cargo directivo designado a dedo en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine