El dinamizador del Patronato Local de Turismo de Segorbe, Eugeni de Manuel, ha presentado en una carta al alcalde, Rafael Magdalena, su renuncia por escrito, alegando que, tras la destitución de la socialista Mercedes Pérez de sus delegaciones, entre ellas la de turismo, y debido a que fue la concejala la que le involucró en la responsabilidad de su cargo, ya «no encuentra el espacio adecuado para desempeñar su función», que ocupaba hasta hace dos semanas.

Con esta renuncia, De Manuel se convierte en el primero en presentar su dimisión después de que el alcalde segorbino decidiese hace un mes, de manera unilateral, quitar las competencias de Turismo, Participación Ciudadana y Educación, a la socialista Pérez, así como la segunda tenencia de alcaldía. Un hecho que, hasta el día de hoy, no ha llevado a Pérez a presentar su renuncia al acta de concejala, aunque ya se habría obrado la primera consecuencia con la dimisión de De Manuel.

El ex dinamizador valora en su renuncia como «positiva» su gestión durante los alrededor de nueve meses que ha ostentado el cargo «tanto desde la perspectiva de la iniciada nueva pedagogía turística, como en lo concerniente a las actuaciones desarrolladas (históricas e innovadoras), la ampliación y el sistema de funcionamiento del Patronato, la imagen dinamizadora de Segorbe en las redes profesionales turísticas y la relación con los agentes turísticos y ciudadanos Segorbe».

Cabe destacar que durante todo este tiempo, el socialista Eugeni de Manuel no ha recibido ninguna retribución por el cargo. Desde el ayuntamiento apuntaron que, por el momento, no se tiene previsto sustituir a De Manuel.