09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Reunión

La Plataforma contraria a la línea de muy alta tensión pide en Bruselas detener el proyecto

Las representantes de la plataforma se han entrevistado con la eurodiputada Marina Albiol y con la presidenta del Comité de Peticiones, Cecilia Wikström

09.11.2016 | 11:45

Una delegación de la Plataforma No a la MAT -Muy Alta Tensión- de la comarcas de Castellón ha registrado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición contra el proyecto que Red Eléctrica Española pretende realizar con el establecimiento de una doble línea de muy alta tensión para transporte de energía eléctrica de 400 kv atravesando toda la provincia, desde La Plana (Almassora), hasta Els Ports (Morella).

Durante la visita, las representantes de la Plataforma --una de sus portavoces, la activista Ana Palerm y la abogada del colectivo, Clara Ros-- se han entrevistado con la eurodiputada Marina Albiol (Gue-Ngl), que ejercía de anfitriona, así como con la presidenta del Comité de Peticiones, Cecilia Wikström, que se ha mostrado "receptiva y sensible" a las consideraciones expuestas por los miembros de la Plataforma, según ha informado este colectivo en un comunicado.

Consecuencias sobre la salud, agresiones al medio ambiente y paisaje, así como la falta de información recibida por la ciudadanía de los municipios afectados por el paso de la línea han sido los ejes sobre los que ha girado la conversación con la presidenta del Comité.

Además han sumado diferentes apoyos para la lucha por paralizar la MAT, como los recibidos por parte de los representantes de la eurodiputada danesa Margrete Auken (Verds-ALE), que han recibido a la delegación interesándose por las consideraciones técnicas y por las secuelas sobre la salud que puede tener un proyecto de semejante envergadura.

Para finalizar la jornada, tanto Palerm como Ros han mantenido una reunión con la técnico de la Oficina Europea de Medioambiente Christina Panzani, a la cual le han mostrado la documentación aportada en la petición, "argumentando con datos científicos y jurídicos a las preguntas realizadas por parte de la representante europea".

En palabras de la portavoz, Ana Palerm, "ha sido una jornada fructífera, ya que todas y cada una de las personas contactada, han mostrado su sensibilidad y preocupación por el procedimiento seguido para la aprobación de un proyecto que vulnera toda normativa ambiental, que no tiene en cuenta el principio de precaución en materia de salud y que realmente es un negocio redondo, sin ninguna repercusión positiva para las personas que habitan la zona por donde pasa la línea".

Al respecto, ha añadido que este jueves seguirán los contactos con diferentes eurodiputados "para recabar su apoyo en defensa de nuestro territorio, de nuestra salud y de nuestro modo de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

x

Insist

El momento de la realidad aumentada

El momento de la realidad aumentada

La UJI debate sobre el auge de la aplicación de elementos virtuales en la vida cotidiana

La farmacia más «grogueta»

La farmacia más «grogueta»

Los boticarios de la Vilanova Llopico de Vila-real cambian sus batas blancas por amarillas con...

La diputación apoya la estrategia de Rajoy con Catalunya con los votos de PP, PSPV y C´s

Compromís y Castelló en Moviment rechazan la moción conjunta y alegan «inmovilismo» y...

El PP utiliza su logo para apropiarse de la campaña de los desfibriladores

Los grupos políticos de las localidades en las que la diputación ha distribuido los aparatos se...

El Consell premia a Castelló por adaptar la ciudad al uso de la bicicleta

El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, mantiene su apuesta por «reducir los medios de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El ministerio edita una guía para dar un respiro a los municipios "inundables"

El ministerio edita una guía para dar un respiro a los municipios "inundables"

El manual de aplicación de Medio Ambiente ofrece alternativas para construir en zona de riesgo de...

Fomento prevé un tren de la costa en vía única y dos anchos ferroviarios

El diseño obligaría a construir un intercambiador de anchos en Dénia y a adquirir trenes de ancho...

Enlaces recomendados: Premios Cine