09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Las cuarenta

Siete días después

Fueron tantos y tan graves los acontecimientos vividos desde el miércoles pasado que, pese a mi conocida haraganería, me vi en la obligación de escribir el lunes, pero por el camino quedaban pendientes unos flecos que me soliviantan las meninges

09.11.2016 | 11:12

Fueron tantos y tan graves los acontecimientos vividos desde el miércoles pasado que, pese a mi conocida haraganería, me vi en la obligación de escribir el lunes, pero por el camino quedaban pendientes unos flecos que me soliviantan las meninges.

Para empezar. Con independencia de que los grandes clubes se distinguen por los pequeños detalles, y nunca será de recibo comunicar por wasap circunstancia tan grave como una baja, cabrea más si cabe la esperpéntica (de fantasmas) justificación deportiva de la decisión de prescindir de los servicios de Arturo , Alberto y Borja. Al primero, titular indiscutible, implicado y albinegro hasta la médula, nunca se le perdonó que, en tanto que capitán, le afeara al presidente sus impagos; el segundo, honrado y de la casa, paga los platos rotos de la nefasta planificación que ha diseñado una plantilla con ¡¡cuatro laterales zurdos!!; y el tercero, aunque lejos de su mejor rendimiento, merece seguir por las condiciones de su contrato y por su futuro. Incluso en un lujurioso beneficio de la duda, antes que a ellos, habría que sacrificar de una puta vez al responsable último, ora Ramon Moya ora Saúl Suay, cuya labor supone una hemorragia permanente para este enfermo terminal en que deviene el club.

Tampoco quiero dejar de hacerme eco aquí del interesado rumor sobre las ofertas de compra de la SAD que habría rechazado David Cruz, en espera de otra superior, claro. Para disimular no ha surgido la trola en el periódico habitual donde siempre vende sus dislates y propaganda. Es otro paso de una estrategia premeditada, digo la de crear un problema tan grande que le permita negociar la salida más rentable posible, sabiendo como sabe que el tiempo corre en su contra, no ya tanto por el juicio por la titularidad de las acciones que le abrió Osuna como por la imposición legal de una ampliación de capital por un valor superior al 51% del capital social, que de suscribirse le dejaría fuera del control de la mercantil. Lo digo y lo mantengo, Cruz no es un demente. De mediar una oferta ya la hubiera aceptado. A quien habría que encerrar por loco es a quien realizara la misma a sabiendas de la situación.

Y concluyo con ella. Una auditoría interna revela la causa de disolución de la SAD. Cruz la ha entregado a su abogado de cabecera, Cano Coloma, para ver cómo maquilla el muerto. Pero huele. Sin un plan de viabilidad, ni recursos propios –nunca los tuvo–, ni externos –ningún empresario se fía–, su obligación legal es la de convocar la ampliación de capital en la junta general de accionistas, que en principio debiera fijarse antes de final de año. No hacerlo supone un nuevo delito que añadir al dilatado currículum judicial de este personaje sin par en la historia del club, ¡¡y mira que han pasado!!

Pero esa sanción del delito no salva al Castellón. Necesitamos una petición judicial de dicha ampliación, que puede solicitar cualquier accionista minoritario. No parece complicado. Deviene más utópico pensar que la gran familia albinegra pudiera suscribir el millón y medio de euros –mejor sería hacerlo por 2 millones– en que podría plantearse, tras la también lógica operación acordeón. Tampoco es fácil esperar que los grandes empresarios locales participen de la idea, salvo que lleguen "invitados" por el ayuntamiento. Y ahí te quiero ver.

La puerta de Castalia. Como ya dejé dicho el pasado lunes, no voy a entrar en el juego de David Cruz y hablar de los incidentes del domingo para omitir la situación mercantil, pero no por ello dejo de exigir al Ayuntamiento de Castelló que llame a capítulo al ¿inquilino? de Castalia y le reprenda sobre su uso indebido y la asunción de responsabilidades en caso de accidente. Un motivo de sobra para no renovarle el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Carlos Fabra acude a declarar a los juzgados de Castelló
Desaconsejan por tercera vez la libertad condicional pedida por Carlos Fabra

Desaconsejan por tercera vez la libertad condicional pedida por Carlos Fabra

La junta de tratamiento del Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid y la Fiscalía...

Sin caretas

Durante la visita a la Terraza del Real Casino Antiguo que este periódico organiza todas las...

Un ´mannequin challenge´ para desafiar al Parkinson

Un ´mannequin challenge´ para desafiar al Parkinson

La asociación de Castelló graba un vídeo que ha supuesto un auténtico desafío para algunos pacientes

Castelló cerrará este sábado su playa canina y estudiará mejoras para octubre

Castelló cerrará este sábado su playa canina y estudiará mejoras para octubre

El colectivo Avecma destaca el buen resultado del proyecto piloto y planteará otra ubicación

El SanSan Festival desvela su programación por días

El SanSan Festival desvela su programación por días

El festival contará con más de ochenta nombres para esta edición, que se celebra del 13 al 16 de...

Bellido suma 14 dimisiones en dos años tras las 2 últimas renuncias en la Junta de Festes

Miembros de la Junta de Festes advierten de otras dos posibles dimisiones por diferencias con el...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un churro quiere la misa habitual en valenciano»

¿Le sorprende ser mediático?Hay un situación política clara en...

El 75 % de la deuda valenciana ya es estatal por los préstamos del FLA

El 75 % de la deuda valenciana ya es estatal por los préstamos del FLA

El Consell sitúa la infrafinanciación entre 15.000 y 20.000 millones tras sugerir Montoro una quita

València pagó cinco millones a una de las empresas «amigas» de la campaña de Barberá

València pagó cinco millones a una de las empresas «amigas» de la campaña de Barberá

Contrató servicios para la «universalización» de la ciudad a través de una entidad que presidía la...

El PSOE reclama en el Congreso cuantificar la infrafinanciación

? El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados,...

Colmenas climatizadas

Colmenas climatizadas

Alumnos del Pureza de María-Cid de València crean una colmena con aire acondicionado y blindaje...

Enlaces recomendados: Premios Cine