09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Las cuarenta

Siete días después

Fueron tantos y tan graves los acontecimientos vividos desde el miércoles pasado que, pese a mi conocida haraganería, me vi en la obligación de escribir el lunes, pero por el camino quedaban pendientes unos flecos que me soliviantan las meninges

09.11.2016 | 11:12

Fueron tantos y tan graves los acontecimientos vividos desde el miércoles pasado que, pese a mi conocida haraganería, me vi en la obligación de escribir el lunes, pero por el camino quedaban pendientes unos flecos que me soliviantan las meninges.

Para empezar. Con independencia de que los grandes clubes se distinguen por los pequeños detalles, y nunca será de recibo comunicar por wasap circunstancia tan grave como una baja, cabrea más si cabe la esperpéntica (de fantasmas) justificación deportiva de la decisión de prescindir de los servicios de Arturo , Alberto y Borja. Al primero, titular indiscutible, implicado y albinegro hasta la médula, nunca se le perdonó que, en tanto que capitán, le afeara al presidente sus impagos; el segundo, honrado y de la casa, paga los platos rotos de la nefasta planificación que ha diseñado una plantilla con ¡¡cuatro laterales zurdos!!; y el tercero, aunque lejos de su mejor rendimiento, merece seguir por las condiciones de su contrato y por su futuro. Incluso en un lujurioso beneficio de la duda, antes que a ellos, habría que sacrificar de una puta vez al responsable último, ora Ramon Moya ora Saúl Suay, cuya labor supone una hemorragia permanente para este enfermo terminal en que deviene el club.

Tampoco quiero dejar de hacerme eco aquí del interesado rumor sobre las ofertas de compra de la SAD que habría rechazado David Cruz, en espera de otra superior, claro. Para disimular no ha surgido la trola en el periódico habitual donde siempre vende sus dislates y propaganda. Es otro paso de una estrategia premeditada, digo la de crear un problema tan grande que le permita negociar la salida más rentable posible, sabiendo como sabe que el tiempo corre en su contra, no ya tanto por el juicio por la titularidad de las acciones que le abrió Osuna como por la imposición legal de una ampliación de capital por un valor superior al 51% del capital social, que de suscribirse le dejaría fuera del control de la mercantil. Lo digo y lo mantengo, Cruz no es un demente. De mediar una oferta ya la hubiera aceptado. A quien habría que encerrar por loco es a quien realizara la misma a sabiendas de la situación.

Y concluyo con ella. Una auditoría interna revela la causa de disolución de la SAD. Cruz la ha entregado a su abogado de cabecera, Cano Coloma, para ver cómo maquilla el muerto. Pero huele. Sin un plan de viabilidad, ni recursos propios –nunca los tuvo–, ni externos –ningún empresario se fía–, su obligación legal es la de convocar la ampliación de capital en la junta general de accionistas, que en principio debiera fijarse antes de final de año. No hacerlo supone un nuevo delito que añadir al dilatado currículum judicial de este personaje sin par en la historia del club, ¡¡y mira que han pasado!!

Pero esa sanción del delito no salva al Castellón. Necesitamos una petición judicial de dicha ampliación, que puede solicitar cualquier accionista minoritario. No parece complicado. Deviene más utópico pensar que la gran familia albinegra pudiera suscribir el millón y medio de euros –mejor sería hacerlo por 2 millones– en que podría plantearse, tras la también lógica operación acordeón. Tampoco es fácil esperar que los grandes empresarios locales participen de la idea, salvo que lleguen "invitados" por el ayuntamiento. Y ahí te quiero ver.

La puerta de Castalia. Como ya dejé dicho el pasado lunes, no voy a entrar en el juego de David Cruz y hablar de los incidentes del domingo para omitir la situación mercantil, pero no por ello dejo de exigir al Ayuntamiento de Castelló que llame a capítulo al ¿inquilino? de Castalia y le reprenda sobre su uso indebido y la asunción de responsabilidades en caso de accidente. Un motivo de sobra para no renovarle el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El cartel del Arenal Sound en Vila-real confirma a Friedrick, Montefuji, Plum y Polock

Todos actuarán el 2 de agosto a partir de las 18 horas en la plaza frente al Estadio de la Cerámica

Detenido un hombre de 91 años por agredir sexualmente a dos menores

El arrestado no tiene ningún tipo de parentesco con las víctimas

El Villarreal arrancará LaLiga ante el Levante a domicilio

El último partido liguero para los amarillos será en el Estadio de la Cerámica ante el Real Madrid

El Consell ayudará a los municipios afectados por el incendio de Gátova

La próxima semana se celebrará la mesa de concertación para aclarar las medidas a tomar

Costas pide más informes sobre la viabilidad ecológica de los espigones de la playa de Almenara

Medio Ambiente obliga a la división general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar a someterse a...

Un testigo declara que el ataque al miembro de Los Caucos fue una encerrona

Un testigo declara que el ataque al miembro de Los Caucos fue una encerrona

Al parecer, esta persona habría visto cómo dos furgonetas acorralaron a «El Gordito» y uno de los...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Jorge Rodríguez: "Mi lealtad a Ximo Puig está a prueba de bombas"
Jorge Rodríguez: "Mi lealtad a Ximo Puig está a prueba de bombas"

Jorge Rodríguez: "Mi lealtad a Ximo Puig está a prueba de bombas"

"No creo que se reproduzcan las hostilidades entre Ximo y Pedro. Siempre se aprende de los errores"

La gestión de Puig tropieza en una decena de agrupaciones

La gestión de Puig tropieza en una decena de agrupaciones

El equipo del líder del PSPV quita hierro al hecho por ser una cifra menor entre más de 200 - El...

El bipartito intenta en Ademuz relanzar su gestión frente a las tensiones políticas

El bipartito intenta en Ademuz relanzar su gestión frente a las tensiones políticas

Los socialistas acaban de enfrentarse en primarias y Compromís se estrella contra los autos del TSJ

Deniegan un certificado a un parado por no tener correo electrónico

Deniegan un certificado a un parado por no tener correo electrónico

La oficina del paro de Alzira se negó a entregarle el documento que el desempleado, que cobra un...

Enlaces recomendados: Premios Cine