09 de noviembre de 2016
09.11.2016

La UJI acoge el I Congreso Internacional sobre el evento tradicional

09.11.2016 | 02:41

La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I impulsan el I Congreso Internacional sobre evento tradicional que acogerá a partir de las 9.00 horas la inauguración de una jornada que permitirá a la corporación provincial refrendar su apuesta por la tradición como elemento transversal de toda una provincia.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, puso en valor la importancia de este congreso ya que la tradición «es uno de los pilares en los que se asienta este gran territorio que es Castelló. La esencia e identidad de la provincia y sus municipios se refleja en cada evento, en cada fiesta y en cada acto que ve la luz en la provincia con la tradición como argumento».

Este primer Congreso Internacional sobre evento tradicional reunirá durante todo el día a una decena de expertos para debatir acerca de la gestión y protección del patrimonio cultural inmaterial, como es el caso de las festividades tradicionales, al objeto de ir más allá del valor reputacional de las ciudades.

Cabe destacar que el congreso nace de la colaboración existente entre la diputación y la UJI a la hora de «aunar esfuerzos para poner en valor el excelso patrimonio cultural que tiene Castelló»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine