10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Almassora escucha a los vecinos para el futuro de la Vila

El Museu Municipal acogerá dos talleres la próxima semana para recoger propuestas El Plan Especial se presentará el 16 de diciembre

10.11.2016 | 00:46
Almassora escucha a los vecinos para el futuro de la Vila

El ayuntamiento implicará a todos los vecinos de Almassora en la estrategia de futuro de la Vila, un trabajo que quedará recogido en el estudio previo al Plan Especial de la Vila que se presentará al público el 16 de diciembre. Una de las primeras medidas para implicar a la ciudadanía es la organización de dos talleres que se celebrarán en el Museu Municipal, en los que los asistentes aportarán sus propuestas y sugerencias para diseñar la Vila del futuro.

Por un lado, el martes 15 tendrá lugar la sesión dirigida a las asociaciones, mientras que un día más tarde, el edificio de la calle San Vicente se abrirá al conjunto de la sociedad. Estos talleres se celebrarán de 18 a 20 horas y estarán dirigidos por el personal de la consultora contratada para elaborar el estudio previo a la redacción del Plan Especial de la Vila, el documento que radiografiará el estado actual del casco antiguo, sus carencias y el futuro, tanto urbanístico como social, al que se encamina el origen de la ciudad. Tal como estaba previsto, durante la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre tuvieron lugar las entrevistas con vecinos, técnicos, políticos, representantes de asociaciones y colectivos vinculados a la Vila, un trabajo que ahora recopilará la información facilitada en los talleres por el conjunto de la sociedad.

Además, los alumnos de 4º de Primaria de los colegios Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros, los más próximos a la Vila, participarán en un concurso de dibujo de la fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU) bajo la denominación «La Vila: el origen de nuestro pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine