10 de noviembre de 2016
DEPORTES

El ayuntamiento fuerza a Cruz a convocar la ampliación de capital

El presidente del Castellón anuncia que la pondrá en marcha en diciembre y abre la puerta a ceder su posición de socio mayoritario tras una reunión con Marco También se compromete a presentar un plan de viabilidad al consistorio

10.11.2016 | 08:18
El ayuntamiento fuerza a Cruz a convocar la ampliación de capital

Por primera vez, David Cruz ha hecho pública la intención de plantear una ampliación de capital en diciembre y la posibilidad de dar un paso atrás y abandonar el Consejo de Administración del CD Castellón. Además de la ampliación de capital, el consistorio también le exigió que presente un plan de viabilidad para la entidad en una semana de plazo. El presidente del club albinegro se vio forzado ayer por la presión del ayuntamiento de la capital de la Plana a realizar estas concesiones, tras una reunión con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, a la que asisitó en solitario.

Ante la necesidad de renovar el convenio de cesión de Castalia y después de situarse en una posición insostenible en la última semana por sus enfrentamientos con afición y vestuario, Cruz se vio obligado ayer a anunciar que, en la Junta Ordinaria de Accionistas del diciembre, se planteará una ampliación del capital social de la entidad. Algo a lo que, por otra parte, está obligado por imperativo legal. Incluso aseguró el presidente orellut que está dispuesto a ceder su posición de socio mayoritario y apartarse del consejo de administración del Castellón. Según explicó Cruz a través de un comunicado del ayuntamiento, toma esta decisión «por los tiempos jurídicos y porque el club lo necesita, ahora es el momento de realizar esta ampliación de capital».

De esta manera, Cruz renunciaría a su derecho preferencial, basado en la mayoría accionarial que posee ahora mismo. Además, la ampliación se plantearía por la deuda actual del club, lo que podría hacerle perder el control que posee en estos momentos sobre el club castellonense.

Propuesta seria y razonable

El Castellón se encuentra utilizando las instalaciones municipales de Castalia desde el pasado mes de junio. Fue entonces cuando expiró el convenio de cesión entre el club y el ayuntamiento. El consistorio cuenta con la posibilidad de prohibir a la entidad albinegra el uso del estadio. Con este as en la manga para negociar, Amparo Marco también le exigió ayer a David Cruz que presente al ayuntamiento un plan de viabilidad del club. La alcaldesa de Castelló exigió que se trate una propuesta seria y responsable, que sanee las cuentas y garantice el futuro del club albinegro. Marco aseguró que «queremos lo mejor para nuestro equipo, que vaya ascendiendo de categorías en un ambiente de tranquilidad y que la gente acuda al campo a ver a su equipo con ilusión».

También hubo tiempo para hablar, en la reunión, sobre la tensión existente en el entorno albinegro, alimentada el pasado domingo por los incidentes en la entrada a Castalia antes del partido ante el Recambios Colón. Tanto Marco, Brancal y Porcar como Cruz coincidieron en la necesidad de rebajar la tensión social existente sobre todo lo que rodea al equipo de fútbol de la ciudad. La alcaldesa lamentó las actitudes y los incidentes ocurridos el pasado domingo, y pidió respeto «tanto para los representantes del club como para la afición». Marco afirmó que «el ayuntamiento está con el Castellón. Representa a nuestra ciudad por todo el país y es uno de nuestros emblemas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La provincia cierra una semana festiva de récord con un 10 % más de turistas

La diputación estima que durante los días festivos se han registrado picos de ocupación del 80 %

El consistorio mejorará la comunicación con los vecinos

El consistorio mejorará la comunicación con los vecinos

El ayuntamiento firmará un acuerdo para utilizar un sistema de «software» libre para canalizar la...

La diputación impulsa once programas de de ayuda a las empresas

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la...

Usó defiende el nuevo modelo de fiestas con críticas del PP y Amics de la Natura

«Imaginen que a una colla no se le permite su actividad», lamenta el exorganizador de la Fira...

La salida a Valencia que integró a gente del sur

La salida a Valencia que integró a gente del sur

Pepe López, un veterano del tejido vecinal, relata la evolución de la avenida Valencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Antonio Torralba: ´Los robots superarán la visión humana´
Antonio Torralba: ´Los robots superarán la visión humana´

Antonio Torralba: ´Los robots superarán la visión humana´

«Nosotros tenemos barreras biológicas que no tiene un ojo artificial», resalta el investigador

Rubén Trenzano: ´¡Basta ya de hacer de la lengua un problema! No queremos imponer´

Rubén Trenzano: ´¡Basta ya de hacer de la lengua un problema! No queremos imponer´

«Los valencianohablantes nos hemos acostumbrado demasiado a las agresiones verbales y eso nos...

El modelo Alzira entra en la UVI

El modelo Alzira entra en la UVI

La investigación judicial a Ribera Salud a 18 meses de la reversión deja al emblema del PP en el...

Ribera Salud acusa a Sanidad de persecución y sectarismo

De Rosa dice que en las Corts se acusó y amenazó a la empresa con «falsedades sin evidencias y...

Enlaces recomendados: Premios Cine