Con el inicio de la temporada citrícola, la Policía Local de Vila-real ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y prevención de robos en el campo. La campaña, que se desarrollará hasta el 23 de diciembre, tiene como principal objetivo controlar tanto a los vehículos como a los «collidors», para comprobar la procedencia de la mercancía transportada y recogida.

La campaña consta de controles dinámicos y estáticos, en los cuales los agentes de la unidad de Policía Rural y la URP solicitarán los Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola (DATA), que acreditan la procedencia de los frutos. En los controles dinámicos, los agentes comprobarán las cuadrillas de recogida de naranja en las distintas partidas del municipio, obteniendo información acerca de la empresa recolectora, la contratista o el propietario del campo recolectado, así como la variedad recogida. Así, la vigilancia permitirá comprobar en los propios huertos que los trabajadores están autorizados y, en su caso, averiguar la empresa para la que trabajan. Por su parte, los controles estáticos de tráfico permitirán comprobarán que no existen irregularidades en la mercancía transportada.

La Policía Local solicita también la colaboración ciudadana y pide a los vecinos que, ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos, informen de ello.