10 de noviembre de 2016
10.11.2016

El Consorci del Millars fija su sede en el Centre de Natura de Vila-real

La Junta de Gobierno, que ya cuenta con representantes de los regantes, acuerda mantener la sede en el Termet

10.11.2016 | 08:18
El Consorci del Millars fija su sede en el Centre de Natura de Vila-real

La Junta Directiva del Consorci del Millars ha celebrado una nueva Junta de Gobierno en la que los tres municipios que forman parte del ente (Vila-real, Almassora y Borriana), han acordado contar con una sede fija común para todos, con el objetivo de que sea más práctico.

El presidente de turno, José Benlloch, indicó que «aunque la presidencia seguirá cambiando de municipio cada dos años, como hasta ahora, la oficina se mantendrá fija en su ubicación actual, el Centre de Natura El Termet de Vila-real». Este enclave ha conseguido el visto bueno de todos los miembros, ya que ha sido considerado el lugar más adecuado y acondicionado dentro del paraje protegido para realizar actividades y se encuentra a una distancia equitativa para los tres miembros del Consorcio.

El encuentro, en el que también participaron las alcaldesas de Borriana y Almassora, Maria Josep Safont y Susanna Nicolau, los concejales de Medio Ambiente y técnicos de los tres municipios y representantes de diputación, contó con la presencia, por primera vez, del presidente del Sindicato Central de Aguas del Riu Millars, Enrique Font Jericó, que acudió como invitado y con el que se ha tratado la necesidad de respetar el caudal ecológico del río «para que no se pierda agua». En este sentido, Benlloch se mostró satisfecho por esta primera toma de contacto oficial y ha destacado la buena relación entre el Consorci del Millars y el Sindicato Central de Aguas.

Finalmente, el ente también aprobó durante la reunión la liquidación del presupuesto del año pasado y ha abordado la posibilidad de limpiar un tramo del río para crear un coto en el que se pueda practicar pesca deportiva, a petición del Grupo de pesca deportiva sin muerte. El objetivo del Consorcio, en este momento, es analizar el coste de la actuación y llevarla a cabo en el menor período de tiempo posible.

Vertidos de escombros ilegales

Vertidos de escombros La Guardería Rural del Consorcio ha denunciado la localización en tan sólo 3 días seguidos la presencia de 6 derribos ilegales en varios puntos de los términos de Borriana y Almassora. Se trata de restos de baldosas, azulejos, argamasa, vigas, rebozados y blanqueados provenientes de reformas de obra domésticas mezclados con otros utensilios. Los escombros ilegales han aparecido ante las lagunas artificiales y la gola norte del término municipal de Almassora. Los otros escombros también provenientes de reformas domésticas se han encontrado en el término de ourriana, concretamente junto a la zona de Carnissers y ante el parking del camino la Cossa.

Recuerdan que hay ecoparques para tirar los escombros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Nueces

Ante mi desesperación de la semana pasada, no han faltado movimientos y gestos que comentar, si...

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

Micromecenazgo para financiar una investigación que frene el alzhéimer

El grupo científico de la UJI trabaja en conocer cómo se produce la muerte de neuronas en los...

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Un tercio de los músicos de la Banda Municipal denuncia tratos «humillantes» de su director

Presentan un escrito al ayuntamiento en el que hablan de actitudes «indecorosas» de José Vicente...

El aeropuerto de Castelló explora el mercado del norte de Francia

El responsable de Estrategia de Aerocas, Javier Gallego, destaca la posibilidad de conectar en un...

El Villarreal resiste y golpea

El Villarreal resiste y golpea

Un gol de Roberto Soriano en el tramo final tumba al Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) -...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine