Una delegación de la Plataforma No a la MAT de Les Comarques de Castelló, encabezada por una de sus portavoces, la activista Ana Palerm y por la abogada de la Plataforma, Clara Ros, registró en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una amplia y documentada petición contra el proyecto que Red Eléctrica Española pretende realizar, estableciendo una doble línea de muy alta tensión para transporte de energía eléctrica de 400 kv y, atravesando toda la provincia de Castellón, desde La Plana (Almassora), hasta Els Ports (Morella).

Durante la visita, las representantes de la Plataforma, han tenido la ocasión de entrevistarse con la eurodiputada Marina Albiol, así como con la Presidenta del comité de peticiones Cecilia Wikström.

Los ejes sobre los que ha girado la conversación con la presidenta del Comité fueron las consecuencias sobre la salud, agresiones al medioambiente y paisaje, así como la falta de información recibida por la ciudadanía de los municipios afectados por el paso de la línea. Además se han sumado diferentes apoyos para la lucha por paralizar la MAT.