El próximo mes de enero entrará en vigor una nueva ordenanza en Nules a través de la cual el ayuntamiento establece precios públicos para facilitar la celebración de determinados eventos privados en edificios municipales. Podría entenderse como un alquiler, aunque no es exactamente eso. El alcalde, David García, destacó que esta tasa no se crea para ceder el uso para celebraciones de carácter particular, sino para la organización de actividades formativas o informativas, pero que están organizadas por entidades o empresas con ánimo de lucro.

Los locales cuyo uso se regula a través de esta ordenanza son el Polideportivo Municipal, el Estadio Noulas, el Local Multifuncional, el Teatro Alcázar, la sala de exposiciones de la Biblioteca y la Casa de Cultura. En concreto se han establecido unas tarifas de precios que varían dependiendo del tiempo de ocupación y del local que se solicite, con lo que podría estar entre los 10 ? por hora, hasta los 150 ? por una jornada completa.

García explicó que el equipo de gobierno se planteó la aprobación de la ordenanza porque «alguna empresa se había puesto en contacto con nosotros para organizar cursos de formación o jornadas, pero legalmente no existía la posibilidad de autorizarles». El mismo caso se planteaba en el uso del Estadio Noulas, especialmente por las mañanas, cuando está cerrado.

El alcalde resaltó que la decisión final, como también se recoge en el texto de la ordenanza aprobado, estará en manos del ayuntamiento, que se reserva la facultad de no autorizar determinadas actividades. Con todo, dejó claro que se descartan las actividades particulares, ya que ese no sería el objetivo.