El defensa del Villarreal, Víctor Ruiz, afirmó que el equipo tiene esta temporada la intención de repetir la cuarta plaza que su equipo consiguió en la pasada Liga, aunque es consciente de que no va a ser "fácil".

"Hay tres equipos que están un peldaño por encima del resto y luego hay tres o cuatro que vamos a luchar por esa cuarta plaza. No hay que renunciar a nada, pero seguro que este año será parecido al pasado", matizó.

Ruiz reconoció que dentro del vestuario del Villarreal hay "mucha tranquilidad" tras las dos derrotas consecutivas sufridas porque los jugadores saben en qué han fallado. "Lo corregimos y esperamos que no vuelva a suceder", admitió el defensa.

"En defensa se nota el hecho de llevar mucho tiempo juntos en la parcela defensiva. Estamos seguros atrás. Los números ahí están", dijo.

Además, el equipo castellonense es el que menos tarjetas recibe de la Liga y Víctor Ruiz incluso admitió que, "a veces pecan de hacer pocas faltas, pero mientras encajemos pocos goles está perfecto".

A estos resultados ha contribuido el jugador del Villarreal, ya que es un fijo en las convocatorias del técnico Fran Escribá, una situación que, según Ruiz, le beneficia por su físico. "Estoy encantado de seguir así", indicó.

No obstante, el jugador del Villarreal sigue fuera de la selección, donde en la actual convocatoria considera que tenía alguna posibilidad por las bajas que había. "No ha podido ser ya que es el seleccionador el que decide y no hay más", indicó.

Respecto al próximo partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, Ruiz lo consideró "muy complicado" puesto que es un rival del "mismo nivel" que "en su campo tiene un poderío muy grande". Sin embargo, intentarán sumar un buen resultado, señaló.

Por último, el defensa del Villarreal reconoció que la complicación que se les ha presentado en la Liga Europea puesto que tienen que ganar "los dos partidos para no depender de los demás".

"Tendremos que apechugar porque nadie pensaba en el pinchazo contra el Osmanlispor", concluyó en alusión al último partido en el que perdieron por 1-2 en El Madrigal.