10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Xilxes instalará una nueva estación de bombeo en la Ratlla para evitar inundaciones

10.11.2016 | 00:46

El Ayuntamiento de Xilxes instalará una nueva estación de bombeo en la Acequia La Ratlla con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en la zona de la Calle Primero de Mayo de la población ante los episodios de fuertes lluvias.

Esta primera fase de la actuación consistirá en el emplazamiento de una nueva infraestructura hidráulica que servirá para desatascar el desagüe del pueblo en su salida al mar y posibilitará la expulsión del agua. En la actualidad esta instalación no funciona y se encuentra en estado ruinoso.

Fuentes municipales indican que para llevar a cabo este proyecto de mejora, del cual se está redactando el proyecto técnico, se tiene previsto solicitar una subvención a la Conselleria.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, apuntó que «en esta primera fase del proyecto vamos a restablecer el servicio de bombeo de la Acequia La Ratlla, que no funciona desde hace años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine