11 de noviembre de 2016
Opinión

Carta abierta a Roig

11.11.2016 | 12:23

Querido don Fernando: He conocido de su disgusto por el trato recibido hacia su club por parte de los medios de comunicación públicos y los periodistas a su servicio. Si algo resulta extraño es la tardanza por su parte en hacer pública su queja, no solo por lo que hace al respeto debido, sino incluso al fraude que supone negar a sus lectores/espectadores/radioyentes aquellas informaciones que pueden ser de interés general pues que el Villarreal que usted preside es en principio uno más en Primera, en cuya clasificación es ahora mismo tercero. La sensación que nos queda, incluso a los que solo pertenecemos a la pequeña masa social que le da soporte, es la de que así los medios nacionales como los privados soportan la presencia del Villarreal en Primera como un mal necesario.

Como en un principio la llegada del club a Primera fue saludada como pura anécdota, en realidad les importa un pito que gane o que pierda, que obtenga el derecho a jugar la previa de la Champions, que dispute la Europa League o que desaparezca engullido por algún multimillonario alielígeno. No obstante, señor presidente, alguna explicación sí hay. La primera tiene que ver con que los madrileños, periodistas o no, propietarios de algún medio de difusión, o no, confunden Madrid, con España, salvo para que con el dinero de nuestros impuestos vivan, tan ricamente, ellos, sus negocios.

La segunda razón hay que buscarla en que por cada ejemplar de Marca o de As que se vende en la provincia de Castelló se distribuyen cientos de miles en la villa y corte. De modo que el negocio está donde está y no hay más cera que la que arde. No nos olvidan, sin embargo, cuando de pronto cae un plátano por las cercanías de un jugador visitante, lo que está muy feo y además resuelto; cuando algún descerebrado larga una bengala sobre el terreno de juego, en pleno partido o cuando un profesional vinculado al equipo hace alguna declaración improcedente, que se resuelve con el despido correspondiente. En esos casos, sí, los incidentes son publicados.

En el fondo, y ante los éxitos del submarino, se les ha instalado en el subconsciente alguna manera de admiración que no reconocerán jamás. Otros equipos pertenecientes a la misma categoría persisten en ella por las aportaciones dinerarias de multimillonarios de países más o menos ignotos que, de pronto, descubren al fútbol español como vehículos propicios para supuestamente hacer negocios blancos o negros. El Villarreal, que se sepa, es una SAD, pulcramente administrada que, además de mantener el primer equipo en Primera dispone de otros dos equipos en divisiones inferiores donde se fraguan futbolistas para el primer equipo y en su defecto, y después de formados profesionalmente, pasan a engrosar las plantillas de otros equipos profesionales.

Para que nada falte, su club, señor presidente, patrocina otros clubes deportivos, lo que resulta ser una excepción entre los clubes españoles. Son muchos los activos de ese club, el suyo, de los que los periódicos, radios y televisiones públicas y privadas no se enteran y lo que es peor, lo hacen premeditadamente. No debe preocuparse porque somos muchos los que conocemos y valoramos su actitud, decididamente deportiva, entendida la deportividad como una virtud intrínseca en usted y su familia Es cierto que los profesionales de Madrid y los medios donde trabajan tienen ante el Villarreal una actitud miserable, pero usted ya sabe que la condición humana, en ocasiones, destaca por su incuestionable mediocridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Adif recula con la grúa centenaria de Camporrobles

Las gestiones de Patrimonio y el malestar del ayuntamiento hacen dar marcha atrás al traslado...

Castelló impulsa un presupuesto social y con perspectiva de género de 170 millones

Castelló impulsa un presupuesto social y con perspectiva de género de 170 millones

Las cuentas para 2017 suben un 7,4 por ciento y son las más elevadas desde 2010 Las aportaciones...

La asamblea de fiestas evalúa el primer año de gestión del bipartito y la Junta de Bellido

La asamblea de fiestas evalúa el primer año de gestión del bipartito y la Junta de Bellido

Ayuntamiento y la Junta de Festes aparcan sus diferencias tras el desfase

El grupo popular exige al Consell más celeridad con el centro de salud del Raval

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló exigió ayer celeridad con el proyecto de nuevo...

El PSPV afirma que la Generalitat invierte 213 millones en Castelló

El PSPV afirma que la Generalitat invierte 213 millones en Castelló

Los socialistas Ignacio Subías y Ana Belén Edo desglosaron el presupuesto del Consell por comarcas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una enfermera interina consigue que le paguen el despido como personal fijo

El juzgado aplica el criterio del Tribunal de la UE y la trabajadora será indemnizada con 20 días...

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

Los mariscadores de Valencia critican su exclusión de las zonas con tellinas

La Conselleria de Agricultura reparte la costa y establece unas áreas de veda permanente para las...

Soler salva otro tijeretazo al apurar hasta el final el cierre presupuestario

La Comunitat Valenciana encabeza la rebelión contra Hacienda al ser la última en bloquear las...

Enlaces recomendados: Premios Cine