11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Castelló fomenta el uso de la bicicleta en los institutos

El ayuntamiento realizará un estudio y encuestas y una propuesta con los itinerarios más seguros

11.11.2016 | 01:06

«Al insti en bici». Así se denomina el plan piloto liderado por el Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castelló que pretende fomentar el uso de la bicicleta en los trayectos al instituto. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, presentó ayer esta iniciativa junto al concejal de Educación, Enric Porcar, y las responsables del departamento de Educación Vial de la Policía Local, Lidón Alfaro y Noelia Sales.

El proyecto comenzará con un estudio y encuestas sobre el número de jóvenes que estaría dispuesto a utilizar la bici así como datos relativos a sus edades, domicilios, tipos de bicicleta, a cargo de la unidad de Educación Vial que también impartiría charlas de seguridad y educación vial dirigidas a alumnado y también a madres y padres. Con esta información, la Concejalía de Movilidad realizará un estudio y propuesta de los itinerarios más seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine