La Policía Nacional ha detenido a una pareja y ha desmantelado un cultivo formado por 1.200 plantas de marihuana y 100 gramos de esta droga lista para el consumo en una vivienda de Almassora, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La casa estaba completamente preparada para el desarrollo de los arbustos y estaba situada en un conocido punto negro de la localidad. Los detenidos son el dueño del cultivo y la cuidadora del mismo.

Los investigadores que rastrean los cultivos ilegales en la provincia detectaron una vivienda en la localidad de Almassora en la que podría existir una plantación de Cannabis Sativa .

Durante el registro de la vivienda, los agentes encontraron un auténtico laboratorio de cultivo interior, formado por cuatro habitaciones con plantas en diferentes estados de crecimiento, las cuales contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de los arbustos.

Durante el operativo se incautaron 652 plantas completamente cogolladas, 550 plantones, 100 gramos de cogollos secos y preparados para el consumo, 45 lámparas de sodio, extractores, entre otras cosas.

Así mismo, la propiedad no contaba con conexión a la red eléctrica desde 2011 y tenía una conexión con una acometida especial para, además de tener el enganche ilegal del fluido eléctrico, que la instalación soportase el elevado consumo de los aparatos eléctricos de iluminación y ventilación necesarios para el cultivo.