El Ayuntamiento de Orpesa acordó en el pleno ordinario de ayer sacar a exposición pública el estudio de viabilidad económica de la gestión de dos zonas deportivas en la urbanización Marina d'Or como paso previo a su posterior licitación. El punto salió adelante con los votos favorables del PP, Ciudadanos y Compromís, mientras que el PSPV y Sí se Puede se abstuvieron.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, indicó que la zona deportiva situada en la calle l'Antina, lleva aparejada unas obras de mejora con un montante total de cerca de 600.000?. Las otras pistas, cuyo acceso principal está en la calle l'Embalssament, se someterá a explotación en su estado actual. El anteproyecto de explotación se someterá a exposición pública durante un mes.

El portavoz del PSPV, Fernando Domínguez, mostró sus «dudas» en algunos aspectos del futuro pliego por el que se licitará este servicio e informó que el canon para el consistorio será de 9.000 euros, una cantidad que calificó de «baja». «Debería ser de al menos el 10% de los beneficios». Además, Domínguez avanzó que la posterior concesión se alargará durante 25 años, según el proyecto que les han facilitado los técnicos.

Araceli de Moya de C's indicó que «todo lo que sea regularizar los servicios que no tienen cobertura legal nos parece bien». Arantxa Martínez de Sí se Puede incidió en que su grupo defiende «la gestión pública de los recursos públicos, a la privada» y pidió tarifas especiales para los vecinos de Orpesa.