Roberto Soriano es uno más desde que llegó al Villarreal CF este verano. El centrocampista italiano se ha hecho pronto con el resto de la plantilla amarilla y la buena sintonía que está teniendo con sus compañeros desde su llegada se ha ido traduciendo en un rendimiento cada vez más óptimo en los partidos en los que ha participado.

Por este motivo no es de extrañar que Soriano reconozca estar «contento» por haberse decidido por jugar en el club de la Plana Baixa, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021.

«Desde que llegué vi que teníamos un equipo con mucha calidad. Por ello no me sorprende que ahora mismo seamos terceros. Sé que es complicado mantener ese nivel, aunque espero seguir creciendo y logrando buenos resultados como hasta ahora», comentaba satisfecho el futbolista italiano.

Soriano, que en las últimas cinco temporadas había jugado en la Sampdoria, también está satisfecho por poder competir en la Liga española. Sabe que la exigencia en el Villarreal es cada vez mayor y por eso considera que el encuentro contra el Athletic de dentro de una semana, la que se jugará tras el parón liguero, es «una gran prueba» para ellos. «El Athletic es un rival directo. Es un equipo que se hace muy fuerte en su estadio, pero nosotros ya hemos demostrado que somos un gran equipo que trabaja muy bien, tanto en defensa como en ataque y que puede lograr un buen resultado en un campo como ese».

Al centrocampista italiano, de 25 años, se le ve con ganas de seguir creciendo en el Villarreal y más ahora que todo acompaña y el equipo está logrando uno registros inmejorables. «A los rivales les cuesta mucho hacernos gol y eso es por el trabajo de todos. Iremos a Bilbao con la convicción de volvernos para casa con tres puntos más», añadió.

El único «pero» que pone de momento Soriano a su recién estrenada etapa en el Villarreal son los comienzos a las órdenes de Fran Escribá, quien le hizo jugar en una posición menos habitual para él. Sobre este aspecto, el centrocampista italiano reconoció que «cada vez estoy más adaptado y mejor. Al principio fue complicado porque jugaba en una posición diferente, pero poco a poco me voy acostumbrando a los movimientos de los compañeros. Es un rol nuevo para mí, pero pienso que es bueno de cara al futuro».

De la mano del técnico valenciano, Soriano está descubriendo esta temporada en el Villarreal una nueva faceta suya futbolísticamente hablando y que bien podría abrirle las puertas de la selección italiana, a donde el propio jugador espera llegar algún día. «Es un objetivo para mí y por el que estoy trabajando», dijo esperanzado el futbolista del submarino.