El Ayuntamiento de Castelló, conjuntamente con la Obra Social La Caixa, apuesta para sacar el arte a la calle y hacerlo asequible a toda la ciudadanía con la inauguración de la exposición Génesis, del fotógrafo Sebastião Salgado. La apertura de la muestra será el miércoles 16 a las 14.00 en el Passadís de les Arts, en el parque Ribalta, lugar donde estará ubicada para acercar la producción de este prestigioso documentalista a la ciudadanía y para dotar el espacio de unas imágenes atractivas y potentes. Sebastião Salgado es un fotógrafo con una amplia trayectoria profesional que nació en Brasil en 1944.

Desde entonces, ha viajado por todo el mundo para captar algunas de las mejores instantáneas y llevar a cabo relevantes proyectos fotográficos, trabajos que le han hecho valedor de numerosos galardones. Precisamente, con Génesis, aquellos que se acequen al Passadís de les Arts podrán disfrutar de espectaculares imágenes de, por ejemplo, especies animales de la Antártida y el Atlántico Sur, los caimanes yacaré y los jaguares de brasil, o la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental.

Según la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, "además de contar con unas imágenes espectaculares que "vestirán" durante unos días el Passadís de les Arts, la muestra nos permitirá acercarnos a este fotógrafo tan relevante en la actualidad como lo es Salgado, considerado como el mejor documentalista de este siglo por muchos expertos".

Ruiz ha asegurado que "Cultura continuará apoyando iniciativas que, como esta, nos permiten aproximarnos a disciplinas artísticas variadas". La regidora visitará la inauguración y llevará a cabo un recorrido por la muestra, que cuenta con el trabajo de Lélia Wanick Salgado como comisaria.