El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por pleno extraordinario el avance del proyecto de prolongación de la CV-149 y su enlace con la avenida Mohino. La corporación aprobó por mayoría el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la consecución de los terrenos previsto en el planeamiento de la rotonda situada en el cruce del trazado antiguo del ferrocarril con la avenida Mohino.

La rotonda que allí se ha planificado tiene un tamaño muy importante y, por eso ha sido necesario obtener terrenos adyacentes para poder proyectar un diseño que cuente con grandes medidas de seguridad vial y que permita al mismo tiempo salvaguardar los accesos a las viviendas del entorno y el paso de una vereda pecuaria. En total la rotonda ocupará una superficie de 5.534 metros cuadrados y de estos, se han de conseguir mediante la adquisición por expropiación un total de 2.428 metros cuadrados, cuyo coste asciende a cerca de 100.000?.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que esta obra permitirá agilizar la movilidad al conectar directamente el casco urbano a cuatro carriles con Castelló y más movilidad en el tráfico este-oeste.