El Grupo Municipal Popular calificó de «insuficiente» la inversión que se recoge en los presupuestos de la Generalitat y al contrario de la valoración en positivo que realizó la alcaldesa, Amparo Marco, considera que existe «discriminación» con respecto a las otras capitales de provincia.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamentó «el conformismo» de la alcaldesa Amparo Marco con las cuentas del Consell, cuando «éstas incluyen un recorte alarmante en las inversiones para la ciudad. Marco permite que Castelló sea una capital de segunda».

Además, reprochó que «en contraposición con otros alcaldes como el de Valencia, que no ha tardado en reivindicar todavía más inversión para la capital del Túria, su homóloga en Castelló ha manifestado públicamente su autocomplacencia con un presupuesto que se queda corto».

Tras analizar los programas presupuestarios de cada una de las secciones junto a los diputados autonómicos castellonenses, Carrasco explicó que «en las anteriores cuentas había reflejados un total de 14.015.907 euros en inversiones para la ciudad mientras que las actuales suman 10.760.367 euros, un 23% menos que lo destinado el año pasado».

Los populares denuncian un trato discriminatorio para Castellón con respecto a las otras capitales de provincia en materia de inversión social. Carrasco echa en falta la concreción de proyectos que contribuyan al progreso de Castelló.