12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Fomento acortará dos meses las obras de la A7 pero descarta liberar la autopista

Los trabajos en la calzada sentido Castelló terminarán este fin de semana y el lunes se habilitará este tramo al tráfico

12.11.2016 | 12:01
Fomento acortará dos meses las obras de la A7 pero descarta liberar la autopista

El Ministerio de Fomento confirmó ayer que acorta de seis a cuatro meses el plazo de las obras en la variante de Vall d'Uixó de la A7 como forma de minimizar las afecciones al tráfico, que sólo dispone de un carril por sentido mientras se desarrollan los citados trabajos.

Fomento comenzó la actuación, que consiste en el reasfaltado de un tramo de nueve kilómetros, el pasado 4 de octubre con la previsión de finalizarla en seis meses. Desde entonces, Generalitat, Diputación de Castelló, Corts Valencianes y siete municipios de la Plana Baixa han exigido la gratuidad provisional de la AP7 entre Almenara y Alqueries ante las retenciones que se generan por las obras en la autovía, la principal conexión viaria entre Castelló y Valencia.

El ministerio elude esta reivindicación y sólo se compromete a rebajar en dos meses el plazo de las obras. Sostiene que esta medida supondría un coste de 18 millones cuando el presupuesto de la variante es de 3,3 millones. Tampoco atiende la petición de la patronal del transporte de mercancías de Castelló, que había planteado bonificar al menos a los camiones para garantizar la seguridad vial. Cabe tener en cuenta que Fomento plantea como alternativa a la A7 la circulación por la N340 entre Nules y Almenara, una opción que para los empresarios contradice la restricción del tránsito del tráfico pesado que impera en la N340 entre Nules y Orpesa. La Nacional entre Almenara y Nules está copada de rotondas y también es de un único sentido.

Los conductores deberán soportar los problemas viarios hasta el mes de enero; especialmente se prevén complicaciones en la campaña de Navidad.

En enero

Fomento anunció en un comunicado que ha intensificado los medios materiales y humanos a fin de acortar el plazo de las obras. Indicó que los trabajos en la calzada sentido Castelló terminarán este fin de semana, con la excepción de la capa de rodadura, y el próximo lunes se habilitará esta calzada al tráfico. De manera paralela comenzarán las obras en la otra parte de la autovía, con lo que este tramo de la A7 continuará con un carril por sentido hasta que concluyan las obras en torno al mes de enero.

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ya había criticado la duración de un proyecto que simplemente consiste en una mejora del actual asfaltado y no incorpora un tercer vial.

El Gobierno se había excusado hasta la investidura de Mariano Rajoy en que esta estaba en funciones y que así no podía ejecutar la posible liberalización que demanda Castelló. También condicionaba esta decisión a una cofinanciación de la Generalitat Valenciana, pero finalmente obvia un rescate provisional de la autopista. Siete localidades de la Plana Baixa suscribieron el jueves un manifiesto en defensa de la liberalización de la AP7. En la reunión acordaron además un encuentro urgente el responsable de Carreteras «para buscar soluciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El PP ofrece su apoyo al PSPV y Compromís para aprobar las nuevas inversiones

Carrasco califica de "chantaje" el desmarque de Castelló en Moviment

Detenidos 19 hombres en Castelló por violencia de género en cuatro meses

Los arrestados tienen edades de entre 20 y 56 años

Tres heridos en un accidente en la AP-7 a la altura de Vila-real

Una furgoneta se ha salido de la vía y se ha golpeado contra la mediana

Viento favorable para el Villarreal

El «submarino», que el jueves recibe al Slavia de Praga en Liga Europa, está invicto en sus tres...

Peluquería de día, tasca de noche

Peluquería de día, tasca de noche

La calle Campoamor de Castelló inaugura un nuevo espacio que alberga un salón de belleza y un...

Usó ensalza el cambio de rumbo en la Magdalena en su informe de fiestas de 2017

La concejala destaca los cambios en la normativa y asume que todavía queda por ejecutar casi un 9...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La estrategia con Moragues
La estrategia con Moragues

La estrategia con Moragues

Puig y Oltra prefirieron no pedir la dimisión del delegado tras la violencia del Nou d´Octubre

García-Margallo: "La reforma de la Constitución no puede saldarse con un premio a los golpistas"

García-Margallo: "La reforma de la Constitución no puede saldarse con un premio a los golpistas"

"Mi propuesta contiene técnicas federales, pero no entendiendo España como agrupación de estados...

Uno de cada tres valencianos continúa en riesgo de pobreza o exclusión social

El indicativo baja con respecto a 2015 y se sitúa en el 30,5 % de la población pero todavía 2,6...

Enlaces recomendados: Premios Cine