12 de noviembre de 2016
12.11.2016

El ITC participa en el proyecto Dream para lograr la hornos eficientes

12.11.2016 | 00:51

El proyecto DREAM, apoyado por el programa europeo Horizon 2020 para la Investigación y la Innovación, ha comenzado oficialmente y reúne a varios de los principales expertos en el campo de las tecnologías para la industria cerámica y se orienta hacia el desarrollo de innovaciones para ser aplicadas en la producción de cerámica.

La idea básica del proyecto es la reducción de consumo de energía de los hornos, emisiones de contaminantes y costes de producción, a la vez que persigue el aumento de la calidad final del producto. El proyecto está financiado con 5 millones de euros por la Comisión Europea que durante tres años observará el desarrollo, la construcción y la validación de los prototipos correspondientes a cada innovación. Todos los resultados se reunirán en un innovador horno, que será introducido en el mercado por Sacmi en 2019.

Once socios están involucrados en el proyecto bajo el liderazgo de Sacmi, líder mundial en la producción de hornos cerámicos, apoyados por el asesoramiento de CRIT, compañía italiana fiel a la innovación de la tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine