Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar hace dos años con una escopeta a su vecino en Benicarló por las molestias que le ocasionaban los ladridos del perro de la víctima.

El jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad con siete votos a favor y dos en contra, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El jurado se pronunció en contra de que le sea concedido el indulto al acusado y de que se le suspenda la pena que finalmente le sea impuesta.

El fiscal pide 20 años de prisión por un delito de asesinato y 140.000 euros en concepto de indemnización para la esposa y los dos hijos de la víctima durante el juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Castellón, mientras que la defensa del acusado reclamó su absolución al considerar que fue un accidente.

Esta misma versión es la que sostuvo el acusado durante su declaración en la primera sesión del juicio, el pasado lunes, donde afirmó que la escopeta con la que mató a su vecino se le disparó de manera accidental y que su intención era «intimidar»

Los hechos sucedieron el 26 de agosto del 2014 en un edificio de Benicarló tras varias discusiones mantenidas entre dos familias que habitaban en el primer y segundo piso del citado inmueble y que estaban enfrentadas por las molestias que causaban los perros del fallecido y por los ruidos que este y su esposa hacían cuando entraban y salían del portal.