Qué duda cabe que Castelló es tierra de festivales. El Rototom, en Arenal Sound y el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se han convertido ya en citas ineludibles en los meses de verano. A lo largo de los últimos 25 años, las páginas de Levante de Castelló han recogido el impacto social, económico y cultural que han tenido dichos eventos. Muestra de ello es la portada del 15 de julio de 2011 en cuya fotografía quedó fijado el «ritmo» del festival más internacional.

Así lo destaca Joan Marí quien, durante su visita a la exposición de portadas en la estación de Renfe, no dudó es reseñar la importancia de los eventos musicales. «Los conciertos, las actividades paralelas y todo lo que se organiza durante los festivales repercute y dinamiza el comercio local. Además, difunde la cultura musical en todas sus vertientes», señala el joven. Marí apunta que su festival preferido es el Rototom pero reconoce que el FIB ha marcado un antes y un después en la provincia de Castelló. «Quizá nadie se esperaría el éxito que tuvo y, actualmente, es todo un referente musical», añade.

El FIB compartió portada con el caso de Castellnou SL y el ultimátum para que pagara la deuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y así poder mantener la categoría del CD Castellón. Asimismo, también fue noticia la nueva tasa de basura para los vecinos de la Plana Baixa y el Alto Palancia que se encareció por la planta de Algimia y la petición del Ayuntamiento de Orpesa para que la Dirección General de Costas construyera espigones en Les Platgetes.

Este diario también informó en esa misma portada de la plaza que obtuvo la hija de la histórica del Partido Popular, Marisol Linares, en la Diputación de Castelló.

Cabe recordar que, con motivo de su 25 aniversario, Levante de Castelló expone sus mejores portadas en la estación de tren de la capital de la Plana, exposición que podrá ser visitada hasta el próximo mes de diciembre.