El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha informado que el consistorio está estudiando la posibilidad de que el plan de empleo se alargue hasta enero del 2017, ya que todavía no se ha implementado y cuenta con una duración de dos meses. La intención del consistorio es que los participantes en el plan social trabajen un mes y 10 días este año y completen los 20 días restantes en enero de 2017 porque el proceso selectivo aún no ha acabado.

Para ello, Albert dijo que habría que incluir la parte proporcional de las nóminas en el presupuesto de 2017 ya que la modificación aprobada en julio es para este año. El proceso de selección servirá para escoger a los 72 desempleados que desempeñarán las funciones de peón y oficial de albañilería durante dos meses.

Pago a proveedores en 11,59 días

El equipo de gobierno, que pretende aprobar los presupuestos del 2017 a finales de este mes, dio cuenta en el pleno del estado de las arcas municipales y destaca que el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en el tercer trimestre en 11,59 días.

En la sesión también se aprobó instar al Catastro a revisar los valores catastrales de los edificios de Orpesa, uno para determinar la necesidad de la construcción de una residencia de mayores en la localidad;y dar impulso a varios estudios como establecer una localización para una playa canina entre los meses de octubre y febrero. Además el alcalde indicó que se reunirá con el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, para solicitarle que el faro pueda ser visitado.de la localidad pueda ser visitado por vecinos y turistas.