13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Accidente de tráfico

Choca contra un árbol junto a Castalia y se niega a la prueba de alcoholemia

El vehículo colisionó junto a la rotonda de la Afición la madrugada del viernes. El accidente se saldó con dos heridos leves

13.11.2016 | 13:03
Choca contra un árbol junto a Castalia y se niega a la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Castelló intervino en la madrugada del viernes en la rotonda situada entre el Bulevar del Río Seco y la Avenida Barcelona (rotonda de la Afició) debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó de forma violenta contra un árbol.

El siniestro se produjo sobre las 04:50 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un turismo marca Citroën C3 de color negro que circulaba por la rotonda de la Afició, golpeó el bordillo interior de la glorieta y tras perder el control de la dirección, se salió de la calzada golpeando violentamente un árbol. Un conductor que en ese momento circulaban por el Bulevar del Río Seco avisó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente e informó que había dos personas heridas junto al turismo.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien presentaba una herida en la muñeca derecha y evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. También junto a éste se encontraba otro joven de 20 años al cual le dolía una pierna y la cabeza. Los agentes solicitaron entonces la presencia de una ambulancia cuyos facultativos médicos, al llegar al lugar del accidente, atendieron a las dos personas heridas de pronóstico leve.

Tras recibir la asistencia médica en el lugar del accidente, el conductor, O.A.M., de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí se negó en repetidas ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia por lo que a la vista del accidente y del comportamiento del conductor, con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, la Policía Local de Castelló finalmente le ha imputado al conductor un presunto delito contra la Seguridad Vial por negarse a efectuar la prueba de alcoholemia.

En cuanto a los daños materiales provocados por el accidente, el turismo siniestrado sufrió múltiples desperfectos en su parte frontal y un árbol ornamental fue parcialmente arrancado por su base quedando su copa esparcida por toda la acera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Compromís se une a PP, CSeM y Ciudadanos y exige a la alcaldesa el cese de Lafuente

El nombramiento del nuevo coordinador de Planificación Económica abre la primera crisis del equipo...

El Papa anima al Villarreal a dar ejemplo y ser agradecido

El Pontífice ha recibido en audiencia a los dirigentes y futbolistas del club de la Plana Baixa

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Sigue en directo el pleno del Ayuntamiento de Castelló

Castelló en Moviment y PP seguían ayer sin consensuar una propuesta conjunta para pedir su cese -...

El SanSan ficha a Los Del Río

El SanSan ficha a Los Del Río

Antonio Romero y Rafael Ruiz actuarán por primera vez en un festival

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

Suspenden los recursos contra desahucios en Castelló por cláusulas de vencimiento

? Los juzgados de Castelló paralizan estos procedimientos a la espera de que el Tribunal Europeo...

La experiencia es un grado

La experiencia es un grado

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y concluye que la experiencia determina la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine