La Diputación Provincial de Castelló trasladó ayer una parte de las playas provinciales hasta el corazón de Londres. Una curiosa campaña de street marketing que consistió en llenar de arena del Mediterráneo un stand ubicado en el centro comercial londinense Victoria Palace, ubicado en el corazón de la capital británica, para recrear la costa castellonense y mostrar una pequeña parte de los innumerables encantos que ofrece la provincia.

El vicepresidente de la entidad provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, puso en valor esta promoción que, según dijo, permitirá «posicionar Castelló y su amplia oferta turística en uno de los principales mercados emisores de turistas gracias a las conexiones aéreas existentes entre Londres y Castelló». «Esta acción se incluye dentro de la ambiciosa campaña promocional en la que invertimos directamente 300.000 para atraer a turistas de Gran Bretaña», añadió.

Atractivos turísticos

En cuanto al potencial turístico de la provincia para el mercado británico, comentó que «el clima es uno de los principales atractivos de la provincia y un gran reclamo para atraer unos turistas que, una vez lleguen por el sol, acaben enamorados de nuestra cultura, gastronomía, historia y pueblos».

Así, dentro del plan de marketing turístico impulsado por la administración provincial para crear una imagen atractiva y competitiva de la provincia y aumentar de este modo el volumen de turistas ingleses, el Patronato Provincial de Turismo realizó un gran despliegue para promocionar esta campaña también en televisión, radio, prensa, autobuses urbanos y redes sociales.

Bajo el lema 'Castellón: So close you can almost feel it', la iniciativa se marcó como meta dar a conocer de primera mano las cualidades de la provincia como destino, realizando especial énfasis en el segmento del turismo familiar y jóvenes. Para multiplicar el efecto llamada de la acción, se sortearon dos billetes de avión a Castelló entre los visitantes que se sacaron una foto original en el stand y la colgaron en sus redes sociales utilizando el hashtag de la campaña.

De igual modo, la campaña que el Patronato Provincial de Turismo está llevando a cabo en Reino Unido está realizando una campaña de comunicación complementaria para multiplicar la llegada de turistas atraídos por la oferta provincial de festivales.